El Ayuntamiento posterga al pleno de octubre el debate sobre el pago de deudas al Estado con suelos públicos

"Seguramente en el pleno siguiente ya habrá ocasión de entrar en debate y conocer la posición de cada cual", señala el alcalde
Alfredo Sánchez Monteseirín
Alfredo Sánchez Monteseirín
EP
Alfredo Sánchez Monteseirín

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PSOE en coalición con IU-CA, no debatirá finalmente en el pleno ordinario programado para este viernes la propuesta promovida por el Grupo popular en cuanto al uso de suelos públicos de titularidad municipal para amortizar la deuda contraída con el Gobierno central. El propio alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, cree que esta propuesta será debatida "seguramente" en el pleno correspondiente al mes de octubre, porque las fuerzas políticas de la Corporación hispalense mantienen "distintas posiciones" sobre este asunto y "no consideramos que sea urgente" resolverlo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez Monteseirín ha declinado pronunciarse en cuanto al debate suscitado al promover algunos ayuntamientos andaluces la utilización de terrenos municipales para saldar la deuda de las administraciones locales con el Estado. El portavoz popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, había anunciado que elevaría a la junta municipal de portavoces, convocada para este jueves, una iniciativa a tal efecto, al objeto de que el Consistorio hispalense salde su deuda con el Gobierno central con terrenos de su propiedad.

"Me consta que hay diferentes posiciones, dependiendo de los grupos políticos, por eso no puedo decir una posición global del Ayuntamiento", ha señalado el alcalde, quien advierte de que en el Consistorio "no consideramos que sea urgente" este debate, lo que le condujo a anunciar que, "seguramente, lo veremos en el pleno siguiente". Las cúpulas andaluzas de PP e IU-CA defienden esta opción rechazada por la dirección regional del PSOE, escenario que incidiría en las posibilidades del Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense, que empata a 15 concejales con el PP frente a los tres de la federación de izquierdas.

A tal efecto, el alcalde ha señalado que "seguramente, en el pleno siguiente ya habrá ocasión de entrar en debate y conocer la posición de cada cual", mientras hasta entonces, las fuerzas políticas del Consistorio capitalino mantendrán "conversaciones" en torno al asunto. "Tenemos que hablarlo", ha zanjado Sánchez Monteseirín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento