La presencia policial en Ciudad Jardín se mantendrá hasta el mes de febrero

Los vecinos, satisfechos. La Asociación de Vecinos Ciudad Jardín se mostró ayer satisfecha con el dispositivo policial establecido en este barrio de la capital cordobesa tras las reyertas ocurridas en la zona desde  el inicio del año.
El presidente del colectivo, Luis Beltrán, explicó que la impresión de los vecinos es que este fin de semana «ha sido tranquilo y que la actuación policial ha sido aplacadora de los últimos actos violentos que han tenido lugar en el barrio».

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, que se reunió con representantes de esta asociación de vecinos, afirmó que el operativo estará activo al menos hasta febrero y que se está llevando a cabo por la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) con grupos de 12 agentes (ocho uniformados, dos vestidos de paisano y dos responsables). Estos policías están instruidos en intervenciones complicadas en las que «no siempre se hace uso de la fuerza».

Además, Ruiz anunció que la Policía Nacional ejecutará otro plan para prevenir la venta de droga no sólo en la puerta de los colegios, sino también en las zonas de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento