Aldama afirma que es el único candidato del PSOE en La Rioja y que los militantes "han hablado alto y claro"

El objetivo del partido es "ganar las elecciones de 2011" porque sería "impensable" una quinta Legislatura de Gobierno regional del PP

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha afirmado que, tras el dictamen de la Comisión de Garantías del partido, es el único candidato de los socialistas riojanos para las elecciones 2011, después de que los militantes "han hablado alto y claro".

Aldama ha comparecido en rueda de prensa tras conocerse que, a falta de la decisión final de la Comisión Federal de Garantías, en La Rioja no habrá proceso de primarias, ya que, al anularse 35 avales presentados por el otro posible candidato, Santiago Sufrategui, no alcanzaba el número mínimo marcado para obligar a la votación.

El candidato, que ha dicho que la intención de Sufrategui de recurrir a las instancias nacionales del PSOE entra dentro de la "libertar y la normalidad", ha recalcado que todo el proceso ha sido "participativo, en el que los militantes han hablado alto y claro y donde las cifras no dejan lugar a dudas", con 1.105 avales válidos para Aldama y 190 para Sufrategui.

Ha considerado "un honor que sumo con responsabilidad" la candidatura del partido, y ha reseñado que "es la vez que estoy más orgulloso, porque otras veces he sido designado directamente por el Comité, unas 150 ó 200 personas, y esta vez, he sido elegido de forma libre por los militantes".

"Hay más sintonía que nunca entre el partido y las bases", ha incidido Aldama, quien ha agradecido los apoyos y ha mostrado "un respeto profundo" hacia quienes han respaldado la otra posible candidatura.

El secretario general de los socialistas riojanos ha recordado que "he cumplido todo lo que dije durante el proceso", y, así, ha detallado que "anuncié una candidatura de consenso", en la que, en sus palabras, ha contado con el apoyo de todos los estamentos nacionales y regionales del partido "y con la inmensa mayoría de los afiliados".

"Los militantes de base han reconocido el trabajo y la preparación. Diez años al frente del partido suponen cargar la mochila de trabajo y de compromiso; el partido se ha hecho mayor en este tiempo; hay más agrupaciones y se ha duplicado la afiliación; y gobernamos en 50 ayuntamientos, entre ellos, Logroño", ha relatado.

En este sentido, ha incidido en que "en Logroño se ha demostrado que se puede cambiar, y hacerlo bien", por lo que ha abogado por "no tener miedo al cambio, porque en Logroño se ha ido a mejor; en la comunidad se puede y se debe cambiar, e iremos sin duda a mejor". "El objetivo colectivo del partido es ganar las elecciones de mayo de 2011", ha asegurado.

Para Aldama, "estamos ante una ocasión histórica de llegar al Gobierno de La Rioja, cada uno en su ámbito tenemos que hacer nuestro trabajo para lograr este suelo, se necesita ganar al PP porque su proyecto político no da más de sí, tenemos un Gobierno sin pulso y sin impulso".

"Llevamos 16 años con Gobiernos del PP, son demasiados. Sería impensable una quinta Legislatura", ha incidido el candidato socialista, quien ha apostado por "desterrar las formas de gobernar de Pedro Sanz, con comportamientos corruptos y que ha convertido el Gobierno en una agencia de colocación de amigos y afiliados al PP".

Ha añadido que "hay que mandar a la oposición al responsable del desplome de los precios de la uva; hay que parar la progresiva privatización de los servicios públicos, sobre todo la sanidad; y, por encima de lo demás, hay que acabar con la política de confrontación que practica Pedro Sanz".

"La Rioja se merece algo mejor", ha afirmado Aldama, quien, finalmente, y sobre la intención de Santiago Sufrategui de recurrir la anulación de sus avales ante la Comisión Federal de Garantías, ha considerado que "este partido tiene sus normas, y tiene todo el derecho de recurrir, si no está conforme, con total libertad y respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento