El PP considera "inadmisible" que la red ferroviaria provincial "no soporte ni una tormenta más o menos habitual"

El diputado nacional por el PP de Jaén Gabino Puche ha considerado "inadmisible" que la red ferroviaria jiennense "no esté preparada para soportar ni una tormenta de características más o menos habituales", razón por la que ha calificado al PSOE como "el mayor enemigo" del tren en la provincia.

El diputado nacional por el PP de Jaén Gabino Puche ha considerado "inadmisible" que la red ferroviaria jiennense "no esté preparada para soportar ni una tormenta de características más o menos habituales", razón por la que ha calificado al PSOE como "el mayor enemigo" del tren en la provincia.

"Se lo ha ganado a pulso durante sus años de gobierno", ha añadido Puche en un comunicado, en el que ha destacado que se pueden producir incidencias "puntuales" en la red, con tormentas como la que afectó este lunes al tramo entre Jódar y Begíjar, pero es "incomprensible" que las vías "estén cortadas durante 15 horas, con el perjuicio que ello conlleva para los usuarios, ya que esto hace pensar que la infraestructura podría llegar a sufrir daños irreparables en casos extremos".

"Los socialistas, responsables del desmantelamiento de la red ferroviaria de la provincia durante sus primeros años en el Gobierno de la Nación, han vuelto por sus fueros con Zapatero en La Moncloa y, no sólo han dejado en vía muerta la conexión de Alta Velocidad entre Jaén y Madrid, conexión impulsada por el PP, sino que, además, nos han vendido gato por liebre con actuaciones como el tren lanzadera a Córdoba, cuya responsabilidad es de la Junta de Andalucía, o anuncios de revitalización de la Estación de Linares-Baeza, al tiempo que la han ido dejando sin servicios ferroviarios", ha asegurado.

Además, ha alertado sobre la posibilidad de que el ministro de Fomento, José Blanco, "tenga un plan B" y, aunque no haya quedado claro, se vaya a paralizar la conexión de la Alta Velocidad entre Madrid y Jaén. "Hemos tenido constancia de la paralización de los trabajos de ejecución del tramo entre Jaén y Grañena, lo cual ya es descorazonador", ha lamentado.

En este sentido, el diputado nacional ha criticado que "para el PSOE, Jaén sea una provincia de inferior categoría a las demás" así como el haber "desprestigiado el servicio ferroviario en la provincia hasta el punto de intentar hacer creer que los jiennenses no lo demandan". Por eso, ha exigido al Gobierno que garantice un servicio seguro y de calidad, que evite las chapuzas e invierta lo necesario para minimizar el impacto de los agentes externos, "ya que con una adecuación de las vías en condiciones, se podrían evitar este tipo de incidentes".

Así las cosas, ha concluido pidiendo "seriedad y responsabilidad" al PSOE, puesto que "no es normal que cada vez que hay una tormenta" en la provincia haya una vía cortada "a veces, por incidentes que denotan la falta de actuaciones serias en la red y la ausencia de inversiones necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento