Puxeu muestra "absoluto respeto" por el marco constitucional y competencial en relación con el Duero

Asegura que la Comisión técnica sigue trabajando "con la prudencia necesaria para tomar las decisiones más adecuadas"

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha manifestado este miércoles su "absoluto respeto" al marco constitucional y competencial en relación con la gestión del Duero al tiempo que ha subrayado que la Comisión técnica sigue trabajando "con la prudencia necesaria para tomar las decisiones que sean más adecuadas".

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, durante la presentación en el Palacio de Zurbano de Madrid del III Congreso Internacional 'El Canal de Castilla. El agua que nos une' que se celebrará del 20 al 22 de octubre en Palencia.

Sobre el debate actual de si hace falta una política de Estado del agua, Puxeu ha destacado la capacidad de gestión y de inversión a la hora de realizar infraestructuras y de resolver problemas de abastecimiento "en aquellas zonas donde hay más dificultades".

"Tenemos una política de aguas que hacen todas las administraciones en su conjunto y espero que las fuerzas políticas avancen, es un proceso complicado, en la gestión correcta de este recurso", ha añadido.

El secretario de Estado ha insistido en el "respeto" al marco constitucional y competencial pero "sin olvidar que la gestión del agua es algo que afecta a todos", y en el que están implicados, según ha apuntado, las grandes fuerzas políticas que, a su juicio, hacen un esfuerzo en trabajar para que este recurso "esté garantizado para todos los usos y para todos los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento