Adjudicado provisionalmente a la UTE Transitia-Pavigom el servicio de transporte urbano, escolar y la grúa

Las obras de instalación de paradas y marquesinas, con un coste de más de 600.000 euros, comenzarán de forma inmediata

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado provisionalmente a la unión temporal de empresas (UTE) Transitia-Pavigom el contrato para la prestación del servicio de transporte urbano, transporte escolar y retirada de vehículos de la vía pública (grúa). El acuerdo deberá ser ratificado por la Comisión de Movilidad Urbana y por el Pleno de la Corporación antes de la firma del contrato.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Movilidad, Pedro Aguirre, quien ha señalado que se pone así "un punto y seguido" a un "largo proceso" que culminará "en la primavera de 2011" con la puesta en marcha del servicio, cumpliéndose así "el compromiso de legislatura" del equipo de Gobierno socialista.

La oferta presentada por Tansitia-Pavigom, unión de empresas de capital vasco, ha sido la única que ha concurrido al concurso, por lo que es la "virtual ganadora" del servicio, ha apuntado el edil.

Cumpliendo los requisitos administrativos, técnicos y económicos establecidos en el pliego para la contratación de este servicio, el precio de adjudicación ha sido de 1.577.000 euros anuales (con una baja del 7 por ciento respecto al precio de licitación), por un periodo inicial de ocho años prorrogable en otros cuatro bienalmente.

Con la puesta en marcha de este servicio integral "resolveremos definitivamente uno de los problemas endémicos de la ciudad", ha asegurado Aguirre, quien ha detallado que tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria comenzarán las reuniones para determinar los puntos donde se ubicarán las paradas y las marquesinas, tomando como base el estudio previo que se redactó.

La instalación de las marquesinas correrá por cuenta del Ayuntamiento de Torrelavega y tendrá un coste de más de 600.000 euros, inversión que se acometerá con cargo al presupuesto de 2010 y 2011.

Habrá cuatro rutas (dos de ellas circulares), que unirán el centro de la ciudad con los pueblos y barrios de la periferia. No obstante, queda fuera de cobertura el pueblo de La Montaña aunque, ha señalado el concejal, el equipo de Gobierno se ha comprometido a revisar las líneas para su posible ampliación, tras el primer año de funcionamiento del servicio.

La flota estará compuesta por 13 autobuses, todos ellos adaptados y ecológicos, y el precio del billete no podrá superar el 1,20 euros.

"Lo importante es que Torrelavega tiene una empresa que sí quiere ejercer como operador del transporte urbano, y que va a dar este servicio", ha concluido Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento