Mediavilla no pierde "ni un minuto" en pensar en candidaturas porque lo primero es el proyecto

Subraya el compromiso del Gobierno regional con la ciudad y pone el ejemplo de las inversiones en Protección Civil y seguridad

El secretario general del PRC de Santander, Vicente Mediavilla, no se ha planteado de momento si repetirá o no como candidato a la Alcaldía de la ciudad, un asunto en el que no pierde "ni un minuto" de su tiempo porque sería una "desconsideración" hacia los problemas que en estos momentos "acucian a los ciudadanos" y hacia sus responsabilidades como consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional.

Pero también, porque para los regionalistas la persona que encabece su candidatura es algo "secundario" en estos momentos, ya que lo primero es diseñar "un proyecto creíble, el proyecto necesario para mejorar la ciudad", y que el cabeza de lista cuente con el "apoyo unánime" de todos los regionalistas.

Así lo ha subrayado en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la candidatura regionalista en Santander para las próximas elecciones locales.

Según Mediavilla, el hecho de que haya un partido que haya elegido ya a su candidata (el PSOE) y otra formación (PP) en la que el presidente ha anunciado el candidato, aunque éste parece que ha "reconsiderado parcialmente" ese anuncio, no va a "marcar los tiempos" a los regionalistas.

"Creo que no es el momento. Tocará cuando toque", ha enfatizado Mediavilla, quien ha insistido en que lo primero es diseñar el proyecto y las ideas, y ha dejado claro que él no ha hablado "absolutamente con nadie" de la posibilidad o no de repetir candidatura, porque está "centrado" en su gestión como consejero y como secretario general del comité local.

Además, ha recordado que antes de la elección de los candidatos locales deberá designarse el candidato a la Presidencia regional, en el congreso extraordinario que el PRC celebrará en noviembre.

Mediavilla y todo el PRC de Santander esperan que ese candidato autonómico sea el actual presidente regional, Miguel Ángel Revilla, porque, en su opinión, es "el candidato más idóneo" y la persona que mejor defiende los intereses de Cantabria.

Una vez celebrado ese congreso, en el comité local de Santander se iniciarán los pasos previstos en los estatutos del partido para designar a su candidato, pero según Mediavilla, la persona "va a ser lo de menos".

"Lo importante es que somos un bloque unido, que tenemos las ideas muy claras de lo que queremos para la ciudad, y que la persona se sea cuente con el apoyo unánime de todos los que somos regionalistas", ha subrayado. En este sentido, se ha mostrado convencido de que "entre todos" van a "construir" una "alternativa" que "va a seguir cuajando".

El prc no abandona santander

Para Mediavilla, el hecho de no haber llegado a ejercer la oposición tras liderar la lista regionalista las pasadas elecciones —al asumir de nuevo las responsabilidades de la Consejería de Presidencia—, no tiene porqué afectar negativamente a la formación en los próximos comicios, debido a la "extraordinaria labor" ejercida por el Grupo Municipal Regionalista y al compromiso del Gobierno regional con la ciudad.

Según dice, el PRC "nunca ha abandonado" su presencia en Santander, y el Grupo Regionalista ha desarrollado una labor "en muchos momentos ingrata, pero muy constructiva y positiva" en beneficio de los ciudadanos.

Además, asegura que su presencia en el Gobierno de Cantabria "ha servido sin ningún género de dudas para potenciar" la actuación del Ejecutivo en Santander dirigida a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Como ejemplo de esa implicación de la administración regional en la ciudad y "para acabar con determinados comentarios" en los que se acusa al Ejecutivo de "ningunear" a Santander, Mediavilla ha destacado las inversiones en materia de Protección Civil y seguridad propiciadas desde su Consejería, que han supuesto "un antes y un después".

Así, ha recordado que en la última legislatura de Gobierno del PP (1999-2003) el Ejecutivo invirtió en Santander 326.000 euros en estas materias, mientras en la legislatura 2003-2007, ya con la coalición PSOE-PRC, la inversión se elevó a 2.064.000 euros, y en la actual alcanzará 4,2 millones de euros, contando para ello, según ha matizado, con la "colaboración" del Ayuntamiento de Santander.

Parque de bomberos

Preguntado por el caso concreto del nuevo parque de bomberos de la ciudad, el consejero ha recalcado que no quiere entrar en "polémicas" en torno a asuntos relacionados con seguridad y protección civil, cuestiones de "suficiente envergadura" que deben quedar fuera de "polémicas partidistas".

En todo caso, ha recordado que se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento por importe de 2,7 millones de euros, parte dirigidos a inversiones de equipamientos, y la Consejería ya ha aclarado que el Consistorio puede destinar toda la cuantía de inversiones a las obras del nuevo parque "sin ningún problema".

Mediavilla ha explicado que les habría gustado poder trasladar el centro coordinador del 112 a esas instalaciones, pero la propuesta fue desechada por cuestiones técnicas, ya que las instalaciones que se ofrecían no son "aptas" para la envergadura actual del servicio. En consecuencia, no se ha podido llevar a cabo esa inversión nueva en el parque de bomberos.

De todas maneras, el consejero ha recalcado que el compromiso con el Ayuntamiento de Santander es "serio, firme y decidido", como se refleja en la inversión realizada en los últimos años para elevar los niveles de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento