Los niños protagonizan la clausura de la Semana Europea de la Movilidad

Ballesta anima a ciudadanos "a dejar aparcados sus vehículos por unas horas y disfrutar de los beneficios que ofrece el transporte público"

Los alumnos de educación Infantil y Primaria del colegio San Vicente Ferrer de El Palmar (Murcia) clausuraron hoy la Semana Europea de la Movilidad con la lectura del 'Decálogo de la Semana de la Movilidad de la Región de Murcia'.

Los escolares, que reivindicaron el derecho a una movilidad sostenible, destacaron "la importancia de reducir los desplazamientos en coche y la necesidad de usar el transporte público para hacer de nuestras ciudades lugares más limpios y saludables", indicó el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta.

Al acto de lectura del 'Decálogo de la Semana de la Movilidad de la Región de Murcia' asistió José Ballesta, que estuvo acompañado del director gerente de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia (EPT), José Guillén, y la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval.

Ballesta destacó que "educar desde edades tempranas es fundamental para afianzar los buenos hábitos en el futuro" y manifestó que "la Semana Europea de la Movilidad, que ha movilizado a más de 1.100 ciudades del mundo, se clausura hoy con el Día sin Coche, una iniciativa necesaria que apela a la responsabilidad social de todos los europeos", por lo que animó a los ciudadanos de la Región "a dejar aparcados sus vehículos por unas horas y disfrutar de los beneficios que ofrece el transporte público regional".

Para mostrar a los más pequeños los beneficios del transporte público y la movilidad sostenible, la EPT organizó un Taller Sostenible con diferentes actividades formativas y recreativas. Así, se repartió material didáctico a los 450 escolares del centro y se impartieron charlas de seguridad vial en el 'Aula Bus', un vehículo educativo que dispone también de juegos interactivos con ordenadores y pantallas táctiles.

El consejero manifestó que "durante todo el año, el Aula Bus recorrerá los centros educativos de la Región para concienciar a los niños sobre la importancia de no correr riesgos en la carretera y la necesidad de implicarse de forma activa en el respeto al medio ambiente". Así, todos los colegios que lo deseen pueden solicitar ya la visita del 'Aula Bus' en el teléfono 968 29 15 79.

Teatro sostenible

Asimismo, los alumnos del colegio Vicente Ferrer asistieron a la representación de la obra de teatro 'El Autobús', una función de carácter didáctico con la que la EPT quiere acercar a los niños de la Región los beneficios del transporte público regional frente al vehículo privado, como la reducción de emisiones contaminantes, la disminución de la congestión de las ciudades y el ahorro económico y energético.

Ballesta informó de que, hasta la fecha, más de 15.000 niños han asistido a las diferentes representaciones de 'El Autobús', que ha recorrido un total de 18 municipios de la Región, y que este año visitará otros tantos "para continuar con la campaña de concienciación que llevamos a cabo desde el Gobierno regional para fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento