El Gobierno paraliza la obra del Parque Central

Las disputas económicas entre los principales partidos políticos (PP y PSOE) están consiguiendo empañar el futuro del Parque Central, en la ciudad de Valencia.
El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, denuncia que el Gobierno central ha paralizado el proyecto porque no acepta las condiciones económicas planteadas por el Consistorio.

El edil explica que el Ministerio de Fomento debe invertir 310 millones de euros en la ejecución del proyecto (soterramiento de las vías del tren y construcción del jardín). Este dinero procederá de la venta de los terrenos en los que los constructores que se hagan con el suelo podrán edificar unas 6.500 viviendas aproximadamente.

Sin embargo, los técnicos del Gobierno no creen que con la venta del suelo se pueda generar ese montante de dinero, según Grau.

El concejal, para desbloquear la actuación, ha pedido al Ministerio que ceda la propiedad de los terrenos al Ayuntamiento para que el Consistorio sea el que aporte los 310 millones de euros. «Los cálculos los hemos hecho a la baja y todavía se puede sacar más dinero».

La alcaldesa, Rita Barberá, ha solicitado una reunión con la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para intentar llegar a un acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento