El PP asegura que Revilla trata de "ocultar" que ya se ha "comprometido" a subir los impuestos

Sáenz de Buruaga recuerda que el Plan de Reequilibrio Financiero ya preveía subidas de impuestos para este año
Sáenz de Buruaga
Sáenz de Buruaga
PP
Sáenz de Buruaga

La secrecretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha acusado al presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, de tratar de "ocultar" que en realidad ya se ha "comprometido" a subir los impuestos.

La dirigente 'popular' ha augurado que Revilla, "subirá los impuestos a los cántabros porque ya se ha comprometido a ello" y ha añadido que "ocultar una medida de tanta trascendencia es la reacción lógica de quien sabe, sin reconocerlo, que es perjudicial para Cantabria".

Buruaga ha explicado que el Ejecutivo cántabro elaboró un documento denominado Plan de Reequilibrio Económico y Financiero 2010-2012 que el pasado mes de abril fue aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera. "En ese documento se contempla la subida de varias figuras tributarias para este año y los siguientes", ha recordado.

"La verdad está escrita y decir, como ha dicho el señor Revilla en el Parlamento, que no sabe lo que va a pasar o que no hay nada decidido es mentir a los cántabros o mentir al Consejo de Política Fiscal y Financiera", subrayó Sáenz de Buruaga.

Además, Buruaga lamentó que el presidente del Ejecutivo regional "se ampare en el más absoluto de los cinismos y asegure que bajar los impuestos, como propone el Partido Popular, supondría reducir las prestaciones sociales, refiriéndose a los ancianos que están en residencias, cuando él ha subido los impuestos y ha recortado dichas prestaciones".

En este sentido puso como ejemplo que "el señor Revilla ha incrementado el copago a las personas dependientes y, lo que es peor, se lo ha incrementado más a los que menos tienen". "El señor Revilla — continuó Buruaga — ha reducido drásticamente el programa de ayudas a las madres, hasta el punto de que el 75 por ciento de las que tienen hijos menores de 3 años no van a percibir la ayuda".

Sáenz de Buruaga añadió que "por si esto fuera poco, el presidente de Cantabria ha hecho recaer más del 70 por ciento del ajuste presupuestario sobre la sanidad, la educación y los servicios sociales".

"Todo está por escrito, el Partido Popular no se inventa nada", afirmó la secretaria autonómica de los populares cántabros quien añadió que su formación política "ya demostró que se pueden bajar los impuestos y conseguir sanear la economía e incrementar el bienestar de los ciudadanos".

"Cuando no se pueden bajar los impuestos es cuando uno se niega, por ejemplo, a racionalizar el gasto y el número de las empresas públicas; cuando se cometen disparates como GFB; cuando se trata de hacer política a base de subvenciones para fidelizar el voto o cuando falta valentía para reclamar al señor Zapatero los 200 millones de los Fondos de Cohesión o la financiación de las obras de Valdecilla", señaló Buruaga.

Finalmente, la secretaria autonómica del PP dijo que "los cántabros van a ser los que paguen más por menos al Gobierno del señor Revilla y al del señor Zapatero, porque además de la subida impositiva prevista por nuestro Gobierno, Cantabria aportará una recaudación adicional, vía impuestos, de 161 millones de euros a las arcas del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento