PSOE pide explicaciones al Ayuntamiento para conocer "cómo el Recre ha llegado a esta situación de quiebra"

El Ayuntamiento apoya la decisión del club e IU pide la marcha de Dumois

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de la capital, como propietario del Recreativo, debe dar explicaciones sobre cómo el club "ha llegado a esta situación de quiebra". Estas declaraciones se producen un día después de que el consejo de administración del Recreativo solicitara entrar en un concurso voluntario de acreedores.

Preguntado en rueda de prensa por este asunto, Jiménez ha hecho hincapié en la importancia de que en este momento el Ayuntamiento de la ciudad "dé a conocer cuál ha sido la senda de decisiones" que se han tomado para llegar a esta situación.

"Se debe de hacer una apuesta por la transparencia y por esclarecer cómo se ha llegado a esa situación de quiebra", ha remarcado el dirigente socialista, que ha reconocido "el trabajo" realizado por el presidente del club, Francisco Mendoza, el cual "ha dado la cara por el Recreativo", a la par que ha recordado que el propietario del club es el Ayuntamiento de Huelva.

En esta misma línea, ha mostrado su apoyo y respaldo a los onubenses que llevan "el recreativismo en su corazón" y ha confiado en que la actual situación del club "pueda resolverse".

PSOE:

"primero las explicaciones"

El dirigente socialista espera que esta situación se resuelva y "no sea el síntoma de algo más grave que pueda afectar a su situación deportiva". "Es el momento de las explicaciones, cuando se conozca la verdad, ya se exigirán responsabilidades", ha matizado Jiménez, que ha recordado al consistorio que "cuando se asume una propiedad, se asume una responsabilidad y tiene que dar cuenta a la sociedad de las decisiones que se han tomado y de por qué ha desaparecido el dinero".

A la pregunta de si cree que el Recreativo de Huelva estará inmerso en la campaña electoral, el dirigente socialista ha confiado en que la situación del club albiazul esté resuelta, de manera que "cuando empiece la campaña, el club ya tenga solucionada su situación patrimonial". Así, ha reiterado que desde el PSOE consideran que "las cosas que forman parte del corazón de la gente no deben formar parte de la campaña electoral".

MORO (PP)

Apoya la decisión del consejo

Por su parte, el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), ha manifestado este martes que el Consejo de Administración del Recreativo ha actuado de la forma "más correcta" para dar viabilidad a la entidad acogiéndose a la ley concursal, que es lo "más positivo" que se podía hacer ante esta situación.

Así, preguntado en rueda de prensa por la "difícil" situación económica que atraviesa el club de fútbol, Moro ha destacado que se trataba de sufrir un descenso de categoría o acogerse a esta ley de forma voluntaria. "El consejo va a asumir que tiene que pagar las deudas de una forma ordenada y con tranquilidad para el club", ha añadido.

Asimismo, ha explicado que de esta forma, serán unas administraciones judiciales quienes actúen a modo de control de la situación de las cuentas del Recreativo. "Desde el Ayuntamiento siempre estaremos con el Recreativo, apoyándolo, y vamos a sentar las bases para que el club siga funcionando adecuadamente con esta ley concursal y no haya ningún acreedor que pueda actuar de forma temeraria causando perjuicios al club", ha concluido.

Iu pide la marcha de dumois

Por su parte, el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha apuntado que la gestión del Recreativo se ha llevado sin ningún tipo de control por parte de los grupos de la oposición, ya que el club pertenece a la empresa Huelva Deportes, "única empresa en la que la oposición no tiene presencia ninguna".

"Desconocemos las cuentas, la gestión opaca que se ha llevado a cabo y, además, no se nos permite hacer propuestas al respecto. Lo que tienen que responder es por qué han llevado al recreativo a la quiebra en vez de entregarlo a los socios y a la iniciativa privada cuando el club estaba saneado", ha apostillado.

Además, ha pedido el cese del consejero delegado del Recreativo, Michael Dumois, quien "ha obviado" decir que la ley concursal es la mejor solución a una "situación de quiebra".

Por último, ha comparado la situación económica del club de fútbol con la del Ayuntamiento onubense. "El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), dice que salvó al Recreativo; ya veremos si no hace que desaparezca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento