Sin calefacción en un colegio de Tres Cantos

430 alumnos de 3 a 12 años, y sus profesores, plantan las clases por el frío que pasan desde hace 15 meses.
Enero, 9.30 h de la mañana.
Tres Cantos, en la zona norte, a las faldas de la sierra, toda ya nevada. Desde hace más de un año, especialmente en el último mes, los 430 alumnos del
colegio público de infantil y primaria Tierno Galván, de 3 a 12 años, asisten a clase en unas aulas con severos problemas de calefacción. Ayer, niños, profesores y padres, cansados de la situación, abandonaron las aulas y se plantaron en el Ayuntamiento, propietario del centro, para exigir una solución urgente.

«Hay clases que no reciben suficiente calor, en las que sólo funciona un radiadador, o ninguno –lamenta la madre de una alumna–. No se superan los ocho grados y los niños tienen que estar con los abrigos puestos».

Fuentes municipales reconocieron ayer estas deficiencias, que achacan a la mala terminación de las obras del centro, pero aseguraron que el problema está resuelto desde el viernes.

Reunión con la alcaldesa

En el vestíbulo del Ayuntamiento, unos 200 menores se concentraron durante dos horas. Mientras, la alcaldesa, María de la Poza, recibió a representantes de la dirección del colegio y de los padres.

«La alcaldesa y la concejala de Educación [de un partido independiente] les han garantizado que, si persistía algún problema, se solucionaría hoy mismo», explicaban ayer las mismas fuentes.

Dinos @ ) +

... qué problemas hay

en el colegio de tus hijos

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

correo l Plaza del Callao, 4, 2.º

o a continuación en nuestros comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento