Detenido en Mogro un hombre que guardaba 15 kilos de marihuana en un invernadero anexo a su vivienda

La Guardia Civil intervino la semana pasada un total de 51,5 kilos de marihuana
RDO. NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFIA GUARDIA CIVIL
RDO. NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFIA GUARDIA CIVIL
EP/GUARDIACIVIL
RDO. NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFIA GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado a un hombre que guardaba 15 kilos de marihuana en un invernadero que estaba anexo a su vivienda en la localidad de Mogro, una cantidad que se suma a los 51,5 kilos que se han incautado en distintas operaciones en toda la región a lo largo de la semana pasada, y que se han saldado con cuatro detenciones y dos imputados.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega observaron que en un invernadero anexo a una vivienda había plantas de cannabis sativa.

Entonces, acudieron a la vivienda, y comprobaron que en un espacio aproximado de 16 metros cuadrados se había instalado un invernadero, que tenía en su interior plantas de marihuana de unos dos metros de altura, además de todo lo necesario para su cultivo. 51,5 KILOS

De esta forma, durante la pasada semanala Guardia Civil de Cantabria ha realizado actuaciones contra las plantaciones de cannabis sativa, al ser esta la época de su recolección, según ha informado este cuerpo.

Así, además de la intervención del pasado sábado en Mogro con la intervención de 15 kilos de marihuana, destacan las realizadas en Ogarrio de Ruega con 12 kilos y en un paraje público denominado Cubillas-Alto la Granja de Castro Urdiales con otro 6 kilos, ambas el pasado jueves.

Y entre el lunes y el miércoles se intervinieron un total de 13,5 kilos en Selaya, Guriezo, Soba y Los Corrales de Buelna, y por último el domingo en Ampuero se encontraron otros 5 kilos de marihuana.

En total, se han intervenido 51,5 kilos de marihuana durante la pasada semana; se ha detenido a cuatro personas, en Selaya, Ogarrio, Mogro y Ampuero; y se ha imputado a otras dos en Guriezo y Soba, todas ellas por supuestos delitos contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento