Nueva víctima mortal en Turquía por gripe aviar

El Centro de Coordinación contra la Gripe Aviar de Turquía confirmó ayer la muerte de una adolescente por la variedad más agresiva de esta enfermedad, el H5N1.
Este fallecimiento se suma al de otra joven que murió ayer en Indonesia, la decimocuarta contabilizada en ese país.

Con la muerte de la adolescente turca, ya son cuatro las personas fallecidas en Turquía en tres semanas, un territorio que cuenta con al menos 11 personas hospitalizadas por la gripe en diferentes hospitales.

En los últimos días, mediante análisis clínicos han confirmado la infección de hasta 20 personas, aunque algunas de ellas fueron dadas de alta con buena salud. Los pacientes hospitalizados están, en su mayoría, estables.

Jerusalén (Israel) amaneció ayer con el fantasma de la gripe tras el ingreso de una persona residente en la parte este de la ciudad, y propietaria de una granja de pollos,  en el hospital Hadasa como caso sospechoso de la enfermedad aviar. El enfermo estaba siendo sometido ayer a las pruebas pertinentes.

Medidas excepcionales

Turquía ha intensificado las medidas de prevención y ha sacrificado más de 700.000 aves. Varias imprentas están preparando miles de panfletos informativos que comenzarán a ser distribuidos entre la población en los próximos días. Y el Ministerio de Agricultura ha prohibido el traslado animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento