Las 71 viviendas de VPO de Primero de Mayo se entregarán la próxima primavera y se sortearán 150 más

Las 71 viviendas de protección oficial que se construyen en la zona de Primero de Mayo --sector 3--, se entregarán la próxima primavera, ya que más del 60 por ciento del total de la obra está terminado. Además, a comienzos del próximo año se sortearán 150 pisos más en La Albericia.

Las 71 viviendas de protección oficial que se construyen en la zona de Primero de Mayo —sector 3—, se entregarán la próxima primavera, ya que más del 60 por ciento del total de la obra está terminado. Además, a comienzos del próximo año se sortearán 150 pisos más en La Albericia.

Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante la visita que ha realizado a las obras, junto con el concejal de Urbanismo, César Díaz.

Las obras, que cuentan con una inversión de 5 millones de euros, están siendo realizadas por la empresa Ferrovial, con un ritmo de ejecución "muy alto". En este sentido, De la Serna ha asegurado que "jamás se ha realizado ningún tipo de paralización, a pesar de la crisis económica", y que más del 60 por ciento del total de la obra ya está terminado.

Además, ha recordado que en los últimos tres años el Ayuntamiento de Santander ha invertido más de 50 millones de euros en viviendas de protección oficial, "para poder hacer realidad todo esto que está sucediendo".

Estas 71 viviendas se suman a las 130 ya construidas en las proximidades, a las casi 412 que ya han sido entregadas, a las 70 del sector 4, "a punto de entregar", y a las 150 en las que se "está trabajando" en La Albericia.

Los proyectos de esas 150 viviendas, que saldrán en dos promociones diferentes, estarán finalizados antes de que acabe el 2010, y su sorteo se realizará a comienzos del próximo año.

Así, el alcalde ha señalado que para el término de esta legislatura se habrán entregado cerca de 833 viviendas de protección oficial, un "hito muy importante", ya que hasta hace tres años no habían tenido la oportunidad de entregar ninguna.

Además, ha hecho mención al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que contempla 9.000 viviendas de este tipo, y que está en la "recta final" para su aprobación.

"Confiamos en que haya continuidad en la política, para que sigamos actuando como lo estamos haciendo, de una manera decidida y firme, para favorecer a esas familias de Santander que necesitan una vivienda", ha señalado De la Serna.

El alcalde ha destacado también la "importante" actividad de la Sociedad de Vivienda, que está ejecutando el Espacio Cultural para las Artes Musicales, así como el centro cívico del Río de la Pila, y otros proyectos de ordenación urbana.

Por otra parte, ha recordado otros proyectos que se están llevando a cabo o se van a realizar en la misma zona, como el campo de fútbol, a pocos metros de estas viviendas, o el nuevo vial que conectará El Alisal con Primero de Mayo, y que tienen previsto que esté finalizado para finales de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento