Sinforiano Bezanilla encabezará la lista del Frente Nacional a las elecciones autonómicas

El Frente Nacional critica la autorización de Delegación de Gobierno a una manifestación antifascista frente a un acto de partido

El delegado regional del Frente Nacional en Cantabria, Sinforiano Bezanilla, encabezará la lista de este partido a las próximas elecciones autónomicas, mientras que Ramón Ángel Calvo será el candidato por Santander y Alejandro Mena por Torrelavega.

Esta formación ha celebrado hoy en el Hotel Coliseum de Santander un acto encabezado por su presidente nacional, Fernando Cantalapiedra, al que han asistido unas 50 personas y en el que se han dado a conocer estas candidaturas.

Los participantes han sido recibidos enfrente con protestas de una treintena de activistas de la Coordinadora Antifascista de Cantabria, que ha criticado la "permisividad" con esta organización "de extrema derecha", y ha reprochado que "se aprovechen de la crisis para difundir discursos xenófobos, racistas y machistas" en una actitud que "una democracia no puede permitir".

Los manifestantes portaban una pancarta con el lema "Contra el racismo y el fascismo", y han coreado lemas como "Cantabria obrera, fascistas fuera", "cántabros de fuera, la misma clase obrera", y han pedido la ilegalización del Frente Nacional mientras algunos de los asistentes al acto les realizaban fotografías.

Responsables del Frente Nacional han criticado la autorización dada por Delegación de Gobierno a esta protesta por permitirla justo enfrente de su acto y correrse el riesgo de un incidente, en lo que consideran una "negligencia" contra la que presentaron recurso al entender que es "ilegal a todas luces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento