IULV-CA presentará un escrito en el registro del Parlamento para que los diputados no cobren el día de la huelga

El grupo parlamentario de IULV-CA tiene previsto presentar en los próximos días un escrito en el registro del Parlamento andaluz para que los diputados de la formación no cobren el día de la huelga general, dado que no acudirán a la sesión plenaria que se celebrará el 29 de septiembre por estar apoyando con su presencia la convocatoria de huelga general.
Diego Valderas, acompañado de otros diputados de IULV-CA
Diego Valderas, acompañado de otros diputados de IULV-CA
IULV-CA
Diego Valderas, acompañado de otros diputados de IULV-CA

Sin embargo, los diputados del Congreso que no acudan a la sesión plenaria prevista para ese día por secundar la huelga general convocada para esa fecha contra la reforma laboral no verán recortada su retribución parlamentaria. La Cámara Baja no puede restar de su salario mensual lo correspondiente a un día de trabajo, puesto que no existe una relación laboral entre la institución y sus señorías.

Según explicaron a Europa Press fuentes parlamentarias, IULV-CA tendría que presentar en la próxima Mesa del Parlamento, que se celebrará el miércoles de la semana que viene, un escrito en el que renuncia a cobrar ese día, lo que sería considerado por este órgano, responsable de tomar una decisión al respecto.

Ante ello, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha indicado a Europa Press que el Congreso, el Senado o los distintos parlamentos autonómicos pueden hacer lo que consideren oportuno, pero que, no obstante, el grupo parlamentario de IULV-CA "lo tiene muy claro" y va a presentar un escrito en el que solicita que se les reste los honorarios por ese día de trabajo.

"Nosotros mandamos sobre nuestros derechos y nadie nos debe decir cuándo o dónde reivindicarlos", ha indicado el líder de IULV-CA, quien ha insistido que ese día los diputados de IULV-CA tienen que estar "en el tajo" en defensa de los derechos de huelga "y de todo lo que representa la lucha y el combate en un día como ése entre el trabajo y el capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento