La V edición de Moteros Solidarios reúne a 300 aficionados en Zaratán y logra casi 100 donaciones de sangre

Rogamos sustituyan por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema.
moteros donando sangre
moteros donando sangre
MOTEROS SOLIDARIOS
moteros donando sangre

Alrededor de 300 aficionados a la motocicleta se dieron cita este sábado en la localidad vallisoletana en la V edición de 'Moteros Solidarios', un evento en cuyo marco se recogieron cerca de un centenar de donaciones de sangre, uno de los objetivos de esta cita motorista.

La cita, organizada por el Club Vallamoto —delegado en Valladolid de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial— en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro de Hemoterapia de Castilla y León, sirvió como acto solidario para la recogida de sangre pero también como una reivindicación más de las que el colectivo lleva a cabo contra los "guardarraíles asesinos".

Así, la actividad principal en torno a la que giró la cita fue la donación de sangre, en la que entre otros tuvo la participación entre otros del alcalde de Zaratán, Carlos Carranza.

Simultáneamente, se desarrolló una jornada de seguridad vial con la que se hizo hincapié en los más pequeños y los jóvenes. Para ello, se contó con simuladores de motocicletas con los que comprobaron la importancia de conducir los vehículos de dos ruedas de manera responsable y, de manera recíproca, con el automóvil respecto a las motos y ciclomotores.

De esta forma, según informaron a Europa Press fuentes del colectivo, se intenta de alguna manera solucionar las posibles causas o inconvenientes que pueden surgir a los mandos de un vehículo en carretera.

Todos los aspectos relativos a la seguridad vial fueron completados por la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico (Avata), que colabora como en ediciones anteriores con todos los asistentes que hubieran sufrido un accidente e informando del procedimiento a seguir en caso de tenerlo.

Todo ello se completó con una comida popular que ofreció el Ayuntamiento, a la que siguió una ruta moto-turística por parte de la provincia de Valladolid que terminó con una visita cultural.

Posteriormente, los moteros tienen previsto realizar un homenaje a sus compañeros fallecidos, recordando que "muchos de ellos son amigos perdidos contra las Vallas Asesinas que mal se llaman quitamiedos", un minuto de silencio tras el que se arrancarán todas las motos simultáneamente con luces de colores.

Tras ello, la cena de hermandad cerrará la jornada 'V Moteros Solidarios', que una vez más cumplió su objetivo solidario de donación de sangre y además sirvieron para reivindicar la lucha contra los "guardarraíles asesinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento