EUPV pide una estructura "efectiva" de carril-bici y critica la "peligrosidad" de la actual para los usuarios

El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, ha reclamado este sábado una política "efectiva" de carril-bici en la ciudad y ha criticado que la actual estructura es "ineficaz y altamente peligrosa para los usuarios", ya que "una gran parte de la red está desconectada", lo que obliga a muchos ciclistas a ir por la calzada, donde "se juegan literalmente la vida".

El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, ha reclamado este sábado una política "efectiva" de carril-bici en la ciudad y ha criticado que la actual estructura es "ineficaz y altamente peligrosa para los usuarios", ya que "una gran parte de la red está desconectada", lo que obliga a muchos ciclistas a ir por la calzada, donde "se juegan literalmente la vida".

En un comunicado, Sanchis ha señalado que el diseño del carril bici en València se ha hecho con un criterio que no persigue la reducción del tránsito rodado por la ciudad, "cuestión esta que continúa siendo intocable para el PP, que simplemente cumple con el expediente".

Este diseño, en su opinión, provoca que diariamente haya un enfrentamiento entre peatones y ciclistas en la ciudad, "que compiten por un mismo y reducido espacio en las aceras".

La alternativa que plantea EUPV, ha agregado, pasa por rehacer red de carril-bici "con criterios de utilidad para todos los barrios de la ciudad y que permita cualquier desplazamiento, así como la ampliación de la dotación de mobiliario urbano para aparcar las bicis de forma segura".

Además, Sanchis ha afirmado que también hace falta introducir en la normativa municipal que el diseño del carril-bici no suponga una reducción del espacio de las aceras, "sino que progresivamente se gane espacio a la calzada, con el doble objetivo de potenciar el transporte en bicicleta y pacificar el tránsito urbano reduciendo el espacio de circulación para los coches".

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