Sáez (FEB) advierte al Ayuntamiento de que se "tiene que poner las pilas" para preparar el Mundial de 2014

Asegura que "las sedes que no tengan hechos los deberes no estarán", porque "para cualquier sede hay alternativa"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha advertido este viernes al Ayuntamiento de Sevilla de que se "tiene que poner las pilas" para prepararse como sede para el Mundial de 2014, que se celebrará en España en dicho año.

De hecho, el dirigente de la FEB, que asistió en la capital hispalense a la presentación del Cajasol, no ha ocultado su intranquilidad sobre la marcha de los trabajos que se deben desarrollar en este sentido. "En estos momentos estoy preocupado y ciertamente inquieto, más que nada porque hay que definir muy claro que el proyecto de Sevilla no es un simplemente el proyecto de una instalación de 20 días, sino de cuatro años", afirma.

En este sentido, ha añadido que no se puede decir "cuando pasen las elecciones a ver", dado que "una ciudad no puede estar paralizada, ni seis meses ni un año antes, por una cita electoral que, normalmente, siempre la paraliza también seis meses después".

"Pido y exijo, como presidente y como sevillano, que recordemos que tenemos enfrente un reto magnífico que es otra de las banderas posibles en el apartado deportivo, y que no la vayamos a desaprovechar", ha manifestado Sáez.

Consultado al respecto, el presidente de la FEB ha admitido que el pabellón San Pablo podría ser utilizado para ese propósito, aunque, al mismo tiempo, ha señalado la oportunidad de disponer de un complejo multiusos del que se beneficiaría Sevilla.

"San Pablo, desde un punto de vista técnico, cumple con los requisitos del manual. Otra cosa es que perderíamos una oportunidad inmejorable no para hacer un pabellón deportivo, sino para hacer una inversión en una instalación en la que fueran temas lúdicos, deportivos y empresariales", apunta.

Por lo tanto, el máximo rector del baloncesto español espera que no se confunda "el gasto de un estadio, como el de La Cartuja, con una inversión como la que queríamos, para que después hubiera un plan de negocios que fuera rentable para la ciudad".

"Yo he cogido la bandera el día 12 y es el momento en que entramos en otra dinámica muy real", ha sentenciado Sáes, quien ha aclarado que "las sedes que tengan hechos los deberes estarán, y las que no, no estarán".

"Para cualquier sede hay alternativa, pero no quiero que haya duda del interés de la Federación, y del mío propio, de que Sevilla esté en el panorama baloncestístico, en la organización de unos Europeos y unos Mundiales. Pero esa apuesta también debe tener respuesta", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento