La Junta prevé presentar en octubre dos planes de empleo para "la recualificación de jóvenes sin formación"

Moreno manifiesta que "en Educación no se han producido recortes y será lo último que se toque"

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha adelantado este viernes que la Administración regional estudia presentar en octubre dos planes de empleo para "la recualificación de jóvenes sin formación y que trabajaban en la construcción, hostelería u otros sectores y se han quedado sin empleo".

Durante la clausura del XII Curso de Radio, Televisión y Periodismo On-line de la Cadena Cope, la consejera ha resaltado que se pasa por "un momento complicado con una gran tasa de paro juvenil", que, en palabras de Moreno, "es una frustración muy grande para la juventud".

No obstante, la titular de Presidencia ha manifestado que "ya se ve el final del túnel y la tendencia está cambiando", a lo que ha añadido que "los peores momentos de empleo han pasado porque en 2009 se destruía empleo a un ritmo del 30 por ciento y ahora al nueve por ciento".

Asimismo, ha reiterado que "hay una visión más positiva para 2011, porque se crece con valores positivos", de modo, que a juicio de la consejera, "el año 2011 será de recuperación", aunque, "la recuperación de empleo será mas lenta que el ritmo de destrucción", ha indicado.

Al hilo de ello, ha manifestado que "hay muchas iniciativas desde lo público para sostener lo privado", como la Beca 6.000, "muy solidaria y exigente para los jóvenes a la hora de estudiar porque si suspenden pierden la beca y así se ataja el abandono temprano de los estudios". EDUCACIÓN

Entre tanto, la consejera de Presidencia ha incidido en que "la educación en Andalucía es uno de los grandes problemas que se intenta solucionar, hay planes de apoyo y mejora de la calidad", pero, "aunque la crisis afecte, en la región no se han producido recortes en materia de educación y será lo último que se toque".

Al respecto, ha recordado que este año se han incorporado 1.390 docentes en la comunidad y "sólo el País Vasco y Andalucía han ampliado la plantilla". Además, ha reiterado que "podrá bajar el ritmo de convocatorias de plazas, pero no se congelará el presupuesto".

Así, ha insistido en que "sí se ha llevado una tremenda reprogramación en obras públicas, porque un kilómetro de carreteras puede esperar, pero no puede esperar la beca de un estudiante ni una operación quirúrgica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento