La Audiencia retira la imputación contra la madre del autor del atropello mortal de Paseo Colón

La Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado un auto en el que acuerda el sobreseimiento de las actuaciones para la madre del presunto autor del doble atropello mortal ocurrido el pasado día 4 de abril en Paseo Colón, a causa del cual perdieron la vida Patricia Alfaro y Almudena González.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado un auto en el que acuerda el sobreseimiento de las actuaciones para la madre del presunto autor del doble atropello mortal ocurrido el pasado día 4 de abril en Paseo Colón, a causa del cual perdieron la vida Patricia Alfaro y Almudena González.

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial ha dictado un auto en el que determina el sobreseimiento para la madre de Fernando Vargas, que había sido imputada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla como cooperadora necesaria de un delito contra la seguridad vial.

Las mismas fuentes han explicado que, en el auto, la Audiencia Provincial ampara su decisión en las declaraciones prestadas tanto por la madre, quien defendió que no dio permiso a su hijo para coger su vehículo así como que desconocía que tuviera retirado el carné de circulación, como por el hijo, quien ya aseguró que cogió el vehículo "sin el permiso" de su madre, quitándole las llaves del bolso.

De igual modo, las fuentes consultadas por Europa Press han precisado que, en su auto, la Audiencia ha argumentado que la madre "no tenía por qué saber que su hijo tenía retirado el carné", ya que el expediente se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y su resolución "sólo le fue notificada a Fernando Vargas", según ha publicado en su edición de este viernes el rotativo 'ABC'.

Recurso de apelación

Conviene recordar que, el pasado mes de junio, el Juzgado de Instrucción número 9 dictó un auto de transformación en procedimiento abreviado en el que imputaba al presunto autor del atropello mortal dos presuntos delitos contra la seguridad vial, dos de homicidio por imprudencia grave, uno de omisión del deber de socorro y un último contra el patrimonio, mientras que exculpaba a la madre del mismo y propietaria del vehículo.

Sin embargo, el juez retiró posteriormente el delito contra el patrimonio que imputaba al presunto autor del doble atropello mortal, imputando a la madre como cooperadora necesaria, lo que fue recurrido en apelación por la representación jurídica de la madre, a la que ahora le dan la razón.

El presunto autor de los hechos se encuentra en prisión preventiva desde el mismo día 4 de abril, cuando supuestamente circulaba en compañía de un hijo del presidente del Sevilla Fútbol Club por el Paseo Colón de la capital hispalense y, a la altura de la Torre del Oro, atropelló mortalmente a dos jóvenes, una natural de Sevilla y la otra de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento