El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha calificado de "buena noticia" que la aerolínea Cathay Pacific Airways haya firmado con Airbus un pedido de 30 aeronaves A350 cuyos estabilizadores se harán en Puerto Real (Cádiz), destacando que esto supone "futuro en la industria aeronáutica" de la Bahía de Cádiz.

En rueda de prensa, Pizarro ha detallado que "muchas de las piezas" que va a llevar el avión se van a desarrollar en Puerto Real, mientras que el grupo Alestis se encargará de la panza de la aeronave y el cono de cola.

La firma de este contrato significa, por tanto, "garantizar mano de obra muy cualificada, significa industria de tecnología punta y también significa futuro en la industria" aeronáutica en la zona.

Asimismo, Pizarro ha enfatizado que la firma de este contrato contribuirá a situar a la Bahía gaditana como "una de las zonas más potentes a nivel internacional" desde el punto de vista de todo lo que tiene que ver con la construcción aeronáutico, lo que resulta "muy positivo para los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.