Los bomberos de Madrid realizaron más de cien salidas el jueves por la tormenta

Madrid está en alerta amarilla por lluvias.
Madrid está en alerta amarilla por lluvias.
EP
Madrid está en alerta amarilla por lluvias.

Más de cien salidas realizaron los bomberos de la Comunidad de Madrid la pasada noche como consecuencia de la tormenta eléctrica que cayó en la región, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Según estas fuentes, se recibieron 266 avisos, que se tradujeron en cien intervenciones, sobre todo por balsas de agua, inundaciones y saneamientos. Se observó mayor incidencia de las lluvias en Parla, Getafe, Torrejón de Velasco en la zona sur y en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz en la zona este.

Sendas balsas de agua obligaron a cortar las carreteras M-506 y M-301. Por otra parte, los bomberos de la ciudad de Madrid tuvieron que efectuar 25 intervenciones a causa de la tormenta. No se han producido daños personales, agregaron las fuentes.

Alerta de nivel uno

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han decretado la alerta naranja en Madrid por riesgo importante de lluvias en la zona de la Sierra, mientras que en el resto de la provincia se encuentra activado el nivel uno.

En total son 22 provincias las que están este viernes en alerta naranja por riesgo importante de lluvias o tormentas en la zona de la Sierra, mientras que el resto del territorio se encuentra en alerta amarilla. Las provincias en alerta naranja por lluvias y tormentas son Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, y Sevilla en Andalucía, así como Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento