Esther y Pilar

Esther Morales (59 años) y Pilar Blanco (60) son cuñadas desde hace 34 años. Esther está casada con el hermano de Pilar. Se entienden y se complementan una a la otra.
.
.
H.C.
.
Esther y su marido viven en La Rioja y están en Madrid para visitar a Pilar, hermana de él. Hacen con frecuencia excursiones todos juntos. Dentro de poco volverán a reunirse en Tenerife. Ellas van agarradas del brazo. Se ríen y miran escaparates. Vienen de la exposición sobre Atapuerca en el Museo Arqueológico.

Esther habla de Pilar

Siempre fue positiva y una mujer de carácter, decidida y valiente.

Venimos de  una exposición, comer en un restaurante y entrar en una tienda de zapatos. Ahora no encontramos a los maridos.

Pilar es una madre increíble, siempre está pendiente del último detalle. Yo soy más de improvisar, ella lo tiene todo controlado. Tiene su horario fijo y eso me aporta paz.

Tiene un problema tremendo de vista, es crónico y va a peor, pero ella se lo toma de una forma asombrosa. Me levanta la moral.

A veces puede resultar brusca cuando se pone seria, pero luego rectifica.

Pilar habla de Esther

Es alegre y extrovertida. Le gusta mimar a la gente que quiere.

Cuando éramos jóvenes y Esther aún era novia de mi hermano, ella se quedaba a dormir en mi casa. Yo era su confidente. Me contaba todo.

Soy metódica. Esther es espontánea y aprovecha el momento. Yo soy de las que dicen «esto lo hago ya, que luego me da más pereza». Ella sabe disfrutar.

Nos mima mucho haciendo un guiso que nos gusta, me da un masaje cuando lo necesito... Se entrega a los demás siempre que la necesitamos.

Bordó para mí una reproducción de un cuadro que me gustaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento