Aprobados 177.592 euros para la promoción de 20 viviendas protegidas en las provincias Palencia y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 177.592 euros para los ayuntamientos de Noceda de El Bierzo, en León, y Santibáñez de la Peña y La Pernía, en Palencia.
Viviendas
Viviendas
EP
Viviendas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 177.592 euros para los ayuntamientos de Noceda de El Bierzo, en León, y Santibáñez de la Peña y La Pernía, en Palencia.

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, estas subvenciones servirán para impulsar la realización de proyectos de infraestructuras y arquitectura en las zonas mineras.

Así, el Ayuntamiento de Noceda de El Bierzo recibirá 70.000 euros que irán destinados a financiar la adquisición de terrenos para la construcción de diez viviendas de protección pública en Noceda del Bierzo, en concreto los terrenos de la calle Santo Cristo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña recibirá 43.208 euros para la dotación de suelo destinado a la construcción de seis viviendas protección pública en este municipio, concretamente los terrenos se encuentran en la Carretera La Magdalena.

Por su parte, el Ayuntamiento de la Pernía recibirá 64.384 euros para financiar la construcción de cuatro viviendas de protección pública.

De Santiago-Juárez ha precisado que estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

En los últimos años en la provincia de León, se están desarrollando 35 actuaciones en materia de arquitectura y vivienda que en conjunto suponen una inversión de 17.492.894 euros. Por otro lado en la provincia de Palencia se están llevando a cabo 13 actuaciones relacionas con la arquitectura y la vivienda en el mundo rural que conllevan una inversión de 9.278.810 euros.

El objeto de las actuaciones e intervenciones es la rehabilitación del patrimonio arquitectónico, tanto de uso residencial como destinado a otros usos, la renovación urbana y la promoción de viviendas de protección oficial.

Estas actuaciones, en concreto, se centran en barriadas mineras y en la mejora de infraestructuras urbanas, rehabilitación de edificios municipales, edificios de usos múltiples o relacionados con los servicios sociales, pavimentación y urbanización de calle, plazas y entornos urbanos, así como la compra de suelo con destino a viviendas de protección oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento