La veu del carrer

Trobats i entrevistats a la Plaça Catalunya
Pau Navarra. Estudiant, 20 anys.

«Els polítics obliden les coses importants». «Crec que els polítics amb l’Estatut i l’incivisme es preocupen de xorrades i obliden les coses importants. Amb l’incivisme han augmentat la Policia al carrer i a mi això no em dóna seguretat, al contrari, em fa més por. A part, crec que el transport va fatal: augmenta el preu i el servei és pitjor».

Laura Martínez. En paro, 25 años.

«Los jóvenes lo tenemos muy mal». «He estudiado Trabajo Social y ahora hago un máster. El trabajo está fatal, los jóvenes lo tenemos muy mal... Estoy estudiando el máster para poder encontrar un trabajo mejor. También la vivienda está fatal. No creo que nadie se pueda comprar un piso si no es hipotecándose toda la vida».

Pilar Reyes. Cajera, 36 años.

«Los immigrantes lo tenemos difícil para acceder a la vivienda». «Deberían dar más posibilidad a los immigrantes para que puedan acceder a las viviendas de protección oficial. Yo vivo en Sant Cugat y allí se necesita haber estado 10 años empadronado para poder optar a uno de esos pisos».

Teresa Ramírez. Ama de casa, 57 años.

«Mis hijos buscan piso pero no les llega». «Tengo dos hijos, una economista y otro ingeniero de Obras Públicas. Tienen 27 y 30 años y aún viven en casa. Están buscando piso, pero con lo que ganan no les llega. Vieron un piso el año pasado que valía 35 millones ¡y ahora vale 45!».

Baldomero Vega. Guardia civil, 40 años.

«Me gusta mucho la ópera y el Modernismo». «Soy de Gijón y he venido al Liceu para ver la ópera. También me gusta mucho la ciudad: la arquitectura, la gente –que es muy abierta–... Me encanta el Modernismo y Barcelona está llena de edificios de este estilo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento