Mata(PSPV) dice que puede "mirar a los ojos a Barberá y decirle que algún día la izquierda volverá a gobernar"

Destaca su experiencia como edil y asegura que Barberá "ha castigado a las clases medias" y "tiene derecho a una avenida de salida"
Manuel Mata
Manuel Mata
CORTS
Manuel Mata

El diputado autonómico del PSPV Manuel Mata ha asegurado, durante la presentación de su precandidatura a la alcaldía de Valencia, que puede "mirar a los ojos" a la actual alcaldesa, Rita Barberá, y "decirle que algún día la izquierda volverá a gobernar en esta ciudad", al tiempo que ha avanzado que su "concepto de ciudad" estará "vinculado" a su labor como concejal en el gobierno y la oposición.

En declaraciones a los periodistas, se ha referido a Valencia como "una ciudad que ha sido diseñada por un alcalde socialista, Ricard Pérez Casado, ejecutada por una alcaldesa socialista, Clementina Ródenas, y disfrutada personalmente por Rita Barberá", mientras que los valencianos se han "quedado a verlas venir".

Mata ha ratificado su intención de "pelear en las pocas horas" que le restan para "reunir todos los avales que lleven a un proceso de primarias", en el que "se oiga la voz de los militantes para hacer la mejor oferta electoral para Valencia".

En este sentido, ha agradecido el apoyo recibido, con su presencia en el acto, a "tantas caras conocidas y tantos amigos", como las diputadas autonómicas Nuria Espí y Ana Noguera, los concejales Mercedes Caballero, Juan Soto y Vicente González Móstoles, el vicepresidente del consejo de administración de RTVV, José Ignacio Pastor, o Pepe Reig, miembro de la corriente 'Volem i podem'.

"Vamos a por los avales, vamos a ser candidatos y vamos a ganar este ayuntamiento para la izquierda otra vez", ha subrayado.

Mata ha augurado un proceso "apasionante" ante la "mayor crisis institucional" vivida en el seno del socialismo valenciano, tras conocer que la portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, no optará a la alcaldía "por razones personales".

"yo también soy joan calabuig"

En cuanto a la candidatura del diputado en el Congreso Joan Calabuig, que recibió este martes "el aval de la Ejecutiva para ser candidato", ha destacado que "es, aparte de un amigo, un militante histórico de muchas luchas juntos". "Yo también soy Joan Calabuig, llevamos 30 años luchando por el socialismo democrático, pero yo creo que la voz de los militantes es la que hay que escuchar", ha dicho.

Al respecto, ha aseverado que ambos son "dos socialistas" que luchan "por las mismas ideas" y ha destacado que, "entre los dos, en un proceso de primarias", pueden "hacer una oferta" para que "los militantes pueden elegir". "Y lo que elijan, seguro que es lo mejor".

"Si al final es más atractiva la idea de Valencia que traslada Joan, ganará él, pero si no tenemos la ocasión de confrontar detalles, ideas, anécdotas y una lucha por Valencia, con discusión permanente, y que los militantes puedan decidir, no haremos un buen negocio", ha advertido.

Mata, que fue regidor del Ayuntamiento de Valencia entre 1988 y 1995 y miembro de la Ejecutiva Nacional del PSPV desde 2004 a 2007, ha indicado que "nunca" ha "escuchado hablar de Valencia" a Joan Calabuig, a diferencia de él, que ha "hablado de Valencia muchas veces en el pleno de las Corts" y en el del Ayuntamiento.

En cuanto al gobierno de Rita Barberá, ha resaltado que "es un modelo agotado" y ha acusado a la primera edil de haber "castigado a las clases medias".

"una ciudad para vivir"

Ha argumentado que "ha sido una alcaldesa con un apoyo electoral muy espectacular y ha fascinado a los ciudadanos diseñando una ciudad para enseñar" y ha reivindicado que "Valencia tiene que ser una ciudad para vivir" y sus ciudadanos "se tienen que preguntar por qué el transporte público es el más caro de España" o "por qué cuando un joven se va de Erasmus a París tiene una beca muy elevada de su ayuntamiento si es gallego, vasco o andaluz, y si es valenciano, no".

En opinión de Mata, "Rita Barberá tiene derecho a una avenida en esta ciudad, pero una avenida de salida". "Hay que agradecerle los servicios prestados y los valencianos que la han apoyado deben cambiar de opinión" dado que "Valencia no es la mejor Valencia posible". "Y yo aspiro a la mejor Valencia posible", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento