La Junta de Extremadura inicia un acta de comprobación en el montaje de los grillos para verificar si hay maltrato

La Junta de Extremadura ha ordenado la apertura de un acta de inspección y comprobación del montaje con grillos en Cáceres para verificar si se les está infringiendo sufrimiento a los animales en su uso como espectáculo artístico.

De esta acta podrá derivarse, en su caso, la apertura del correspondiente expediente sancionador por maltrato animal que, según contempla la Ley 5/2002, de 23 de mayo, de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura, podrá suponer una multa de hasta 15.000 euros si se califica como infracción muy grave.

Con esta acción, la Junta de Extremadura trata de evitar que se les produzca sufrimiento a estos animales en un montaje "de mal gusto" que "atenta contra la sensibilidad de los espectadores procurando además no facilitar que el mismo alcance un eco publicitario inmerecido", ha indicado el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

No obstante, la Administración autonómica ha recordado que se trata de "una exposición privada en una sala privada" y cuya responsabilidad incumbe a sus autores y expositores, pero ha insistido en su "repulsa" a que se "maltrate" a los grillos en el citado montaje.

Además, ha añadido que ejercerá "con contundencia" sus competencias para corregir cualquier infracción de la normativa protectora de los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento