Tranquilidad en la frontera de Melilla con Marruecos pese al anuncio de protestas de los activistas

PSOE cree que Rajoy visita la ciudad porque Aznar lo dejó "a los pies de los caballos"
Matuteros en la frontera de Melilla con Marruecos
Matuteros en la frontera de Melilla con Marruecos
EP
Matuteros en la frontera de Melilla con Marruecos

El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, ha asegurado que el funcionamiento de la frontera con Marruecos "es de absoluta normalidad" después del anuncio de los activistas marroquíes de retomar las protestas por la celebración del 513 aniversario de la españolidad de Melilla y la anunciada visita de Mariano Rajoy.

A preguntas de los periodistas, Escobar ha destacado que el tránsito de personas y vehículos, así como de mercancías, es similar a cualquier otro día.

El representante gubernativo indica que se mantiene el dispositivo policial habitual para "hacer fluido el tránsito" porque, según destaca, un buen funcionamiento de la frontera "es una oportunidad para generar riqueza a uno y otro lado".

Por otro lado y sobre la visita de Rajoy, el PSOE lo ha criticado y la secretaria de Organización de los socialistas melillenses, Ana Mansilla, considera que esta visita "tiene un carácter exclusivamente partidista" y que responde a que "una vez más el liderazgo de Rajoy en el PP está en entredicho y, mal y tarde está tratando de salvar los muebles", después de la "inoportuna visita" de Aznar a Melilla realizada en agosto, en plena crisis fronteriza con Marruecos.

En su opinión, Mariano Rajoy visita Melilla "mirando a su patio interno" y "tratando de salvar su honrilla", después de que el presidente honorífico del PP José María Aznar "le dejase a los pies de los caballos de cara a la militancia del PP y le relegara a un puesto segundón".

En su alocución ante los periodistas, Ana Mansilla también se refirió al Día de Melilla e hizo un llamamiento al presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), para que, por una vez, "tenga altura de miras y se comporte como lo que debe ser: el presidente de los melillenses y no como el presidente de los populares".

"El 17 de septiembre es un día de todos, que no se le olvide al PP", le ha espetado la representante del PSOE a la formación de derechas, que mostró su esperanza en que Imbroda no emplee un acto institucional para hacer arengas partidistas ni mítines electoralistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento