El Ayuntamiento destinará los 10 millones de un nuevo préstamo a Avenida de Burgos, rehabilitación o el Centro del Rioja

El Ayuntamiento de Logroño destinará los 10 millones de un nuevo préstamo, aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local y que mañana firmará el alcalde Tomás Santos, a actuaciones como Avenida de Burgos, ayudas a rehabilitación o para la continuación de las obras del Centro de la Cultura del Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño destinará los 10 millones de un nuevo préstamo, aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local y que mañana firmará el alcalde Tomás Santos, a actuaciones como Avenida de Burgos, ayudas a rehabilitación o para la continuación de las obras del Centro de la Cultura del Rioja.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha explicado que este crédito "supone inversiones para la ciudad, con apoyo al comercio, a la solidaridad con los más necesitados y ayudas a la rehabilitación", entre otras medidas.

De este modo, "se sigue con inversión y con creación de empleo, siempre para mejorar la ciudad", mientras que, de acuerdo con sus cifras, el endeudamiento municipal está en torno al 10 por ciento, cuando al inicio de la Legislatura estaba sobre el 12 por ciento".

"Estamos con 10 millones menos de deuda que en la anterior Legislatura", ha detallado el portavoz, quien ha apuntado que, para el caso de Avenida de Burgos, se destinará 1 millón de euros para unos trabajos "que, seguramente, se van a licitar antes de que acabe este mes".

La mayor cantidad, casi 4 millones, serán para la continuación de los trabajos de construcción del Centro de la Cultura del Rioja, mientras que otra partida destacada, por algo más de 2 millones de euros en total, serán para diversas ayudas de rehabilitación.

También habrá actuaciones en vías públicas, con las obras de Marqués de la Ensenada entre Jorge Vigón y Villamediana; alumbrado público, parques y jardines "con 240.000 euros para el embarcadero del Parque del Ebro"; subvenciones al comercio; o los 800.000 euros para Cooperación al Desarrollo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al padrón 2010 del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), "que sigue bajando ligeramente" desde su pico, en el año 2008. Para este ejercicio, se prevén 2.575 recibos -4 menos que el año anterior-, por un importe de 4,3 millones de euros, "con 52.000 euros menos".

Urquía también ha destacado la aprobación de las normas para la instalación del alumbrado navideño, que se encenderá entre el 18 de diciembre y el 6 de enero, en un horario que se reduce en dos horas respecto al año anterior, ya que habrá luces entre las 18 horas hasta las 00 horas, por las 2 de la madrugada del 2009. El gasto previsto en energía eléctrica es de 27.000 euros.

Del mismo modo, se ha aprobado la propuesta de declaración de créditos incobrables, por un importe algo superior a 200.000 euros, con unos 300 recibos pendientes; y se ha dado el visto bueno a dos obras en patios del Casco Antiguo, por un importe total de unos 135.000 euros.

A todo ello ha sumado Urquía una novedad: la salida a licitación del servicio postal para el Ayuntamiento, "hasta ahora adjudicado directamente a Correos, pero, al liberarse el servicio, no se puede realizar de este modo", por lo que sale a concurso, con un presupuesto para el periodo 2011-2016 de 7,78 millones de euros.

Por último, la Junta ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para asociaciones festivas en el año 2010, por 28.200 euros; y su adhesión a la declaración de las Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento