Interaceituna promociona la aceituna de mesa en Francia con una inversión de 500.000 euros

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) promociona la aceituna de mesa de España en Francia, con una inversión de 500.000 euros, según ha indicado este miércoles en un comunicado.
Aceituna de mesa
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EUROPA PRESS
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La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) promociona la aceituna de mesa de España en Francia, con una inversión de 500.000 euros, según ha indicado este miércoles en un comunicado.

La entidad explica que el fácil acceso convierte a Francia en un mercado natural para las exportaciones españolas, a lo que se debe añadir la influencia mediterránea que tiene la gastronomía gala para que los consumidores de este país se confirmen como uno de los principales objetivos hacia los que es "necesario" dirigir el esfuerzo en promoción exterior.

Apunta también que Francia encabeza la lista de reparto presupuestario entre todos los países en los que el sector de aceitunas de mesa de España está trabajando, para divulgar los beneficios de este producto e incrementar su consumo.

Un total de 500.000 euros servirán para financiar las acciones que integran la campaña gala, entre las que destacan la presencia directa en los principales puntos de venta, favoreciendo el contacto directo con el consumidor, degustaciones de producto en las cadenas de distribución agroalimentaria más importantes a nivel nacional, elaboración de materiales divulgativos en los que comunicar las propiedades saludables de las aceitunas de mesa.

Asimismo, también destacan entre las acciones a acomenter la impresión de cupones de descuento directo para dinamizar las ventas, la puesta en marcha de una página web específica para el universo francófono de la red.

Puesta de largo en francia

De esta manera, Interaceituna ha detallado que el conocido restaurante parisino El Fogón ha sido el escenario elegido para la presentación de la aceituna de mesa a la sociedad francesa. El pasado martes acudieron los representantes de los medios de comunicación, tanto generalistas como aquellos más orientados hacia el ámbito agroalimentario y gourmet. El chef Alberto Herraiz realizó una serie de presentaciones donde la aceituna de mesa fue la protagonista principal.

El responsable de Promoción Exterior de Interaceituna, José Manuel Escrig, fue el encargado de conducir el evento, al que asistieron el director de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Paris, Daniel Carneado, y el responsable de la División de Agroalimentarios de la Oficina Comercial de España en París.

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