La discoteca La Meca, en Águilas, recibe amenazas yihadistas por su nombre

  • Expertos del CNI han advertido a sus dueños de las amenazas que circulan por la Red, entre ellas un vídeo en youtube.
  • Después de que la web de la discoteca fuera hackeada, los dueños han abierto un concurso de ideas para cambiarle el nombre.
  • ENCUESTA: ¿Irías a una discoteca amenazada por yihadistas?
Panorámica nocturna de la discoteca La Meca, en Águilas (Murcia).
Panorámica nocturna de la discoteca La Meca, en Águilas (Murcia).
DISCOTECA LA MECA

La macrodiscoteca La Meca de Águilas (Murcia), reabierta al público el pasado 18 de agosto tras 20 años cerrada, se ha visto inmersa estos días en una polémica en Internet por su nombre, lo que tuvo su punto culminante con el ataque directo a su página web por parte de un hacker con amenazas para que lo modifiquen.

La discoteca ha sido visitada desde su apertura por unas cien mil personas, según aseguró su propietario, el periodista deportivo aguileño Pedro Morata, quien ha convocado un concurso de ideas en la web del local para modificar el nombre, y se ha puesto en contacto con la comunicad islámica local para explicarles que nunca se quiso provocar y que su nombre proviene de los años 80, y no de ahora. Entre los socios de esta discoteca también está el ex portero del Valencia, Santiago Cañizares.

La reapertura del emblemático local de copas tuvo una polémica inicial con los vecinos de la Isla de Fraile, contrarios al botelleo y ruido que originan este tipo de locales, si bien más tarde la polémica fue otra distinta, a raíz del ataque a la web por parte de un pirata informático que decía ser musulmán y que exigía la retirada del nombre.

La polémica se ha trasladado además a la página facebook de la discoteca con partidarios y personas contrarias a este nombre, y en el famoso portal YouTube alguien que firma 'IslamSalamSalam' ha colgado un vídeo en árabe en el que se habla de boicot a España por esta discoteca y que ha sido visto por el momento por mas de 3.000 personas, algunas de las cuales han dejado comentarios sobre el caso.

La cuestión ha llegado al extremo que una periodista ha preguntado por el tema este miércoles en el Palacio de San Esteban, aprovechando la visita del embajador de Argelia en España, Mohammed Haneche, quién le ha respondido que desconocía por completo el caso, pero que debía de ser "una broma de cualquier persona iluminada", pero que tampoco parecía una idea brillante llamar así al local.

A su juicio, deberían respetar un símbolo religioso como es La Meca, un símbolo que habría que tratar con un poco de respeto, al igual que otros símbolos cristianos o judíos, y añadió que con ello tampoco quiere justificar el ataque o insulto a la discoteca.

Indicó además que en California (Estados Unidos) existe una ciudad llamada Meca "y no pasa nada, pero en el caso de una discoteca suscita un problema ético-religioso".

La página web de la discoteca se encuentra actualmente en remodelación, y en los próximos días se conocerá el resultado del concurso de ideas para cambiar el nombre del bar de copas amenazado.

Según reveló el diario La Verdad, el Centro Nacional de Inteligencia ha intervenido advirtiendo de las amenazas y del jaleo originado en el mundo islámico por esta noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento