Los 'Erasmus' de Enseñanzas Artísticas también recibirán la ayuda adicional de 350 euros para formarse en UE

Este curso 2010-2011 se beneficiarán de esta cuantía complementaria unos 70 estudiantes

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha incluido a los estudiantes 'Erasmus' de Enseñanzas Artísticas Superiores en las ayudas mensuales de hasta 350 euros que desde 2008 viene otorgando al alumnado de las universidades que disfrutan esta beca, por lo que evita así la discriminación sufrida por estas disciplinas hasta la fecha y cumple con lo previsto en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que equipara estos estudios artísticos a los universitarios.

Además, según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press, ingresará el importe de esta ayuda —complementaria a las que ya conceden la Unión Europea y la Administración central— con "carácter retroactivo desde el curso escolar 2009-2010".

Este complemento económico garantizará a todos los participantes en el Programa Erasmus de la Unión Europea con una beca mínima de 600 euros mensuales, si bien, con la aportación establecida para estos becarios por el Ministerio de Educación, este colectivo alcanzará un "mínimo de 900 euros mensuales".

Además, la Administración autonómica garantizará a los becarios un adelanto de las ayudas con el fin de que puedan sufragar los gastos del viaje a la universidad de destino. Para este curso 2010-2011, será alrededor de 70 estudiantes andaluces de Enseñanzas Artísticas Superiores los que se beneficiarán de esta iniciativa.

Así, el Programa Erasmus fomentará también la movilidad académica europea del alumnado que cursa estudios artísticos en centros docentes públicos de Andalucía, los cuales, podrán ir a otro centro superior de cualquier otro país participante en el programa durante un período de tres a doce meses.

Erasmus contribuye a la promoción de una Europa del conocimiento propiciando el desarrollo de la dimensión europea en el ámbito de la educación y la formación, mediante el fomento del aprendizaje a lo largo de la vida, basado en la educación y en la formación formal y no formal.

El programa también apoya el desarrollo de los conocimientos, de las aptitudes y de las competencias que puedan favorecer un ejercicio activo de la ciudadanía y de la capacidad de inserción profesional y además tiene como objetivos adicionales el refuerzo de la dimensión europea y la educación a todos los niveles, la mejora del conocimiento de los idiomas de la Unión Europea, la promoción de la cooperación y la movilidad en todos los ámbitos de la educación, el fomento de la innovación en la educación y la promoción de la igualdad de oportunidades en todos los sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento