Parejo (PP) asegura que la reforma laboral "no es positiva" para el mercado laboral extremeño

El portavoz de Empleo del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha asegurado que la reforma laboral, aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 9 de septiembre, "no es positiva para el mercado laboral" de una región como Extremadura donde el paro es un "problema endémico" y su "seña distintiva".

El portavoz de Empleo del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha asegurado que la reforma laboral, aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 9 de septiembre, "no es positiva para el mercado laboral" de una región como Extremadura donde el paro es un "problema endémico" y su "seña distintiva".

En rueda de prensa celebrada en Badajoz, el portavoz 'popular' ha indicado que es una "paradoja" que en una región "obrera" con Extremadura no haya puestos de trabajo, y ha pedido que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "aclare" su posición y opinión con respecto a la reforma laboral, ya que hasta ahora "sólo se ha visto un seguidismo atroz" hacia "todo lo que viene de Moncloa".

Parejo ha resumido la posición del PP de Extremadura con respecto a los efectos que la reforma laboral tendrá en la región en la que responsabiliza a Zapatero y vara de la "denominada generación perdida" en la que el 47 por ciento de los jóvenes extremeños está en paro "porque no tienen oportunidades".

Así, para los 'populares' extremeños la reforma laboral había generado "muchas expectativas", pero "la realidad ha sido", ha matizado Parejo, un "decretazo" del Gobierno sin "consenso" y "sin respaldo social" que "ha dejado en la estacada a los obreros", y que ha sido "aplaudido por su fan número uno en Extremadura, Fernández Vara", ha subrayado.

Posición de vara

Parejo ha considerado también que el jefe del Ejecutivo extremeño debe aclarar por qué en la región ha puesto en marcha un Pacto Social en el que ha buscado el acuerdo de los agentes sociales y luego "aplaude a un Gobierno que no apuesta" por el consenso en la aprobación de la reforma laboral.

El PP extremeño cree, así, que Vara "tiene" que aclarar su postura ya que las competencias en políticas activas de empleo corresponden a la Junta, sobre todo ahora que se está tramitando en la región la Ley de Ordenación de Políticas Activas de Empleo, y ha añadido que el presidente de la Junta debe decir si "apuesta por el diálogo" o por la "imposición como ha hecho Zapatero" y si "apuesta" o no "por los recortes sociales".

Sobre esta nueva ley regional el PP pregunta también cómo va a afectar la reforma laboral a esta nueva norma en una región con más de 114.000 parados y en la que hay que ayudar a que se creen empresas.

Política a la deriva

El portavoz de Empleo del PP extremeño ha señalado que el partido quiere mostrar "claramente su preocupación por la deriva que están tomando las políticas de empleo" del PSOE con las que "manipulan y maquillan" estadísticas.

Concretamente, Juan Parejo se ha referido a la propuesta de crear 14.000 empleos "basura", ha afirmado, en la región, una iniciativa que, a su juicio", "lejos de buscar una solución decidida al paro" extremeño, tiene como objetivo "disfrazar" las cifras de desempleados de cara a las elecciones de la próxima primavera, ya que los socialistas "buscan la subsistencia a cualquier precio".

Huelga general

Finalmente, Juan Parejo se ha referido a la convocatoria sindical para una huelga general, un día de paro laboral que ha dicho tendrá un "coste" que el país "no se lo puede permitir".

El portavoz del PP en materia laboral ha dicho a este respecto que "la lastima" es que se haya llegado a esta situación "fruto de no haber llegado a un acuerdo" con sindicatos y patronal, que ha derivado en una huelga con "efectos colaterales" que "no van a ser positivos".

Para el PP extremeño, ha concluido Parejo, que la reforma laboral "era necesaria" para solucionar el problema del paro "endémico" en Extremadura y se ha "perdido una oportunidad de oro para resolver" la temporalidad y mejorar aspectos del empleo regional como la calidad, formación o competitividad empresarial.

Finalmente, ha cerrado su intervención señalando que la reforma sólo sirve para "facilitar el despido" y "recortar derechos sociales" cuando lo que se necesita es "un cambio de rumbo" que dé control al gastó público, baje los impuestos y presente un nuevo modelo energético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento