25 años quemando rueda

Llega una nueva edición de Pingüinos, la concentración que en su 25 aniversario espera la visita de más de 21.000 moteros que llenarán las calles de animación.
Los participantes en esta edición ya tienen preparado todo lo necesario para disfrutar de esta cita en la que las motos son protagonistas.
Los participantes en esta edición ya tienen preparado todo lo necesario para disfrutar de esta cita en la que las motos son protagonistas.
Pablo Elías
Los participantes en esta edición ya tienen preparado todo lo necesario para disfrutar de esta cita en la que las motos son protagonistas.
Llegan las motos, el olor a gasolina, los acelerones, el ruido y la diversión. Eso sí, todo, con frío mucho frío. Comienza como cada año la concentración motera Pingüinos aunque esta edición no es como cualquier otra, cumple 25 años y se espera superar los 21.000 inscritos de años pasados.

Para ello, los organizadores han puesto toda la carne en el asador y han organizado un encuentro en el que estarán los de siempre, los hay que no han faltado a ninguna de las citas desde la primera edición, y los nuevos.

El pinar de Boecillo ya está preparado con tiendas de campaña, duchas, aseos, carpas y bares, todo lo necesario para que los participantes, que tendrán que soportar la niebla y las bajas temperaturas tradicionales, estén cómodos.

Para ello también será bueno mantener a punto el kit de pingüinero: gorro, guantes, buena cazadora, las pegatinas de la edición que comenzará con sus actividades hoy, el pin correspondiente y la moto a punto. A todo  habrá que sumarle mucha afición y precaución para que todos puedan volver a casa divertidos, enteros y sanos y salvos.

* Boecillo y Valladolid. Viernes, desde las 14 horas, sábado, todo el día,  y domingo hasta las 12.30 horas. La inscripción cuesta 15 euros.

Novedades y citas tradicionales

El recuerdo a los compañeros fallecidos, en el desfile de las antorchas, las exhibiciones, los caldos pingüineros y la fiesta estará presente en esta convocatoria.

Viernes

A las 14 h. el caldo pingüinero se encargará de dar calor para la excursión a Aldeamayor (16.45h.), los conciertos (19h.) y la fiesta de Nochevieja (00h).

Sábado

Excursión a Valladolid (12h.) con exhibiciones de A.C. Farias, Emilio Zamora y Eric Miazga. A las 18h. conciertos y juegos en la Plz. Pingüinos y a las 19h. recibimiento a los Pingüinos de Oro. El desfile de antorchas será a las 23.30 h, seguido de fuegos artificiales y fiesta con un show erótico.

Domingo

Entrega de los Pingüinos de Oro a las 11.30 horas, sorteo de moto y  clausura.

Los homenajeados

Ángel Nieto y el Rey

Los Pingüinos de Oro de esta edición tan especial han ido a parar a manos del motorista Ángel Nieto y el Rey Don Juan Carlos. El ganador de 12+1 Campeonatos de España ha confirmado su presencia en la concentración para recoger este reconocimiento. A quien no se espera es a Su Majestad, aunque los organizadores todavía no han perdido la esperanza de contar con su presencia.

* Boecillo. Domingo. 11.30 horas.

Concentración motauros.

Con menos seguidores, aunque la misma afición, se reúnen también muchos motoristas en Tordesillas. El programa comienza el viernes con citas gastronómicas y  conciertos. El sábado habrá una excursión a Serrada, actuación acrobática de Paulo Martinho y música. El domingo se despedirá a los asistentes a eso de las 11.30 horas.

* Tordesillas. Viernes, desde las 10 h., sábado todo el día y domingo hasta las 11.30 h. La inscripción cuesta 18 euros y trae incluidos un gorro, una mochila, un puff, un pin, consumiciones gratis y varios regalos sorpresa.

Cortes de tráfico.

Para los que no participan en esta concentración, sus repercusiones las notarán en el tráfico. De esta manera, y con motivo de la  excursión turística que recorrerá la ciudad el sábado, la Policía municipal cortará la carretera Rueda hasta la avenida de Zamora y ésta hasta el paseo Zorrilla, que estará cerrado al tráfico. Además no se podrá circular por Puente Colgante, Recondo, Estación del Norte, Plaza de Colón, Acera de Recoletos y zona deportiva del Campo Grande.

* De 12 a 14 horas, aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento