El rector de la UR participa en una jornada informativa sobre Campus de Excelencia Internacional 'Iberus'

José M.ª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, participa mañana, miércoles 15 de septiembre, en la jornada informativa del proyecto de Campus de Excelencia Internacional 'Iberus' que se celebra en Tudela (Navarra).
José Martínez Pisón
José Martínez Pisón
EP
José Martínez Pisón

José M.ª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, participa mañana, miércoles 15 de septiembre, en la jornada informativa del proyecto de Campus de Excelencia Internacional 'Iberus' que se celebra en Tudela (Navarra).

A la reunión está previsto que asistan tanto los rectores de las cuatro universidades implicadas -Zaragoza, Pública de Navarra, Lleida y La Rioja-, los presidentes de sus Consejos Sociales y representantes de cada una de las cuatro comunidades autónomas.

El objetivo de la jornada es dar a conocer la implicación de cada región y su campus en el conjunto del proyecto; reflexionar sobre el interés de las diferentes áreas estratégicas del proyecto para el desarrollo de las regiones; poner en común las infraestructuras disponibles en cada comunidad para el desarrollo de las áreas estratégicas; analizar el compromiso económico de cada región y, finalmente, diseñar las líneas de actuación conjuntas.

La jornada dará comienzo a las diez de la mañana en el Palacio del Marqués de San Adrián de Tudela donde, en primer lugar, intervendrán los responsables de los gobiernos autonómicos de Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja.

A partir de las 12.30 horas, en el campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra junto con ellos, los rectores de los cuatro campus presentarán la ejecución del proyecto y los compromisos adquiridos por cada universidad.

Campus excelencia internacional 'IBERUS'

El proyecto de Campus de Excelencia Internacional 'Iberus' agrupa a las universidades de La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza y nace para potenciar el eje del valle del Ebro y situar los centros de enseñanza superior y de investigación de estos territorios entre los mejores rankings mundiales.

En julio superó el primer proceso de selección del Ministerio de Educación, logrando el 4º puesto, al que concurrían 32 iniciativas presentadas por 28 universidades de 13 comunidades autónomas.

El CEI 'Iberus' propone la agregación estratégica de las universidades públicas, centros de investigación públicos y privados, administraciones y empresas en el ámbito de la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento de sus respectivos territorios.

Para la Universidad de La Rioja el objetivo final de este proyecto consiste en dotar a la Comunidad de La Rioja de un Campus de Excelencia Internacional, desarrollando la agregación estratégica de las diferentes instituciones básicas de la región, fundaciones y centros tecnológicos riojanos para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos aportando conocimiento, tecnología y soluciones. Contribuirá, de esta forma, a la puesta en marcha del Plan Estratégico 'La Rioja 2020' activando la triple hélice (Administración, Universidad y Empresa) como motor del desarrollo socioeconómico en armonía con el patrimonio histórico y cultural y mediante el fomento del uso responsable de los recursos naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento