El Plan Renove del Mueble canjea puntos en el comercio de la ciudad por valor de 60.859 euros

La campaña puesta en marcha durante el mes de agosto por la empresa pública 'Torrelavega centro abierto' para atraer al comercio de la ciudad los miles de puntos acumulados en la región durante el Plan Renove del Mueble se ha saldado con el canje de 60.859 euros (en puntos), que han beneficiado a un total de 53 comercios de la capital del Besaya.

La campaña puesta en marcha durante el mes de agosto por la empresa pública 'Torrelavega centro abierto' para atraer al comercio de la ciudad los miles de puntos acumulados en la región durante el Plan Renove del Mueble se ha saldado con el canje de 60.859 euros (en puntos), que han beneficiado a un total de 53 comercios de la capital del Besaya.

El 47 por ciento de las compras registradas durante los 20 días que duró esta campaña de la Fundación Comercio Cantabria, las realizaron consumidores de fuera de fuera de la ciudad. Se han registrado un total de 273 operaciones con canje de puntos y han participado 213 consumidores, cuyo perfil es el de una mujer (75%), de Torrelavega (52%), de entre 36 y 55 años de edad (51%).

Se trata de los principales datos del balance de la campaña comercial desarrollada en Torrelavega que han realizado este martes el director general de Comercio, Fernando Toyos, el gerente de 'Torrelavega centro abierto', Luis Rivavelarde, y el responsable de la Fundación Comercio Cantabria, José Collado.

Esta campaña, la "primera acción directa en una ciudad de Cantabria para que los puntos acumulados por el Plan Renove del Mueble tuvieran como destino el comercio de Torrelavega", ha recordado Rivavelarde, ha permitido atraer compras por valor de más de 60.000 euros, que "sin esta campaña no se habían registrado", ha asegurado.

Rivavelarde ha destacado que el 47% de los clientes fuera de fuera de Torrelavega, y que cinco de los ocho consumidores que más puntos canjearon (y que por tanto se beneficiaron del regalo directo de un vale de compra por 600 euros cada uno establecido en la campaña), fueran de otros puntos de la región.

Por su parte, el director general de Comercio ha resaltado el efecto "dinamizador y multiplicador" que ha generado esta campaña, arrojando un beneficio no sólo 60.000 euros en compras en comercios de Torrelavega, sino una serie de datos sobre el consumo que "es una información válida para mejorar la competitividad del comercio local", ha dicho.

En similares términos, el responsable de la Fundación Comercio Cantabria ha destacado los resultados objetivos, en datos, de una campaña que, "más allá del éxito de la promoción, permite conocer la forma de consumir del cliente y poder trasladar esa experiencia a mejorar la competitividad y orientar futuras campañas comerciales".

En un análisis más detallado, Collado se ha referido al hecho de que la mayor cuantía de las compras se ha registrado en sectores comerciales como la decoración y el mueble, y la imagen y sonido.

Además, estos dos sectores se revelan como los principales elementos de captación de clientes de fuera de Torrelavega, siendo en ellos donde se registraron mayores porcentajes de compras de consumidores de otros puntos de la región. Por el contrario, las compras en sectores como droguería, perfumería, aseo personal, peluquería, belleza y salud correspondieron mayoritariamente a compradores residentes en Torrelavega.

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