El hombre pierde el miedo al rosa

Un modelo muestra uno de los diseños de Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda de Nueva York.
Un modelo muestra uno de los diseños de Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda de Nueva York.
Peter Foley / Efe
Un modelo muestra uno de los diseños de Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda de Nueva York.

La testosterona pierde fuelle en la Semana de la Moda de Nueva York.

A la osadía de un clásico de la moda masculina como Tom Ford, que se ha lanzado a presentar su primera colección femenina en seis años, se han unido las líneas ambiguas de Tommy Hilfiger, mezclando sin sonrojarse el rosa y los cuadros en sus trajes de chaqueta para hombre, y la sensual coquetería del colombiano Edwing D’angelo, que ha hecho del nude su bandera.

<p>Semana de la Moda de Nueva York</p>Sin duda la de D'angelo ha sido una de las colecciones más llamativas (en la imagen d ela izquierda), en la que los toques femeninos de sus prendas, que incluían breves tops, no entorpecían la virilidad de sus modelos.

Lacoste, en cambio, ha preferido inspirarse en la geometría del Op-Art y la Bauhaus.

Entre tanto, los españoles ganan terreno: a la aplaudida puesta en escena de Custo, el más veterano en esta cita, se unió Joaquín Trías, que se estrenó hace dos años en estas lides y en esta ocasión optó por una gama sobria en tonos crudo, marrón y rojo. David Delfin cerrará el certamen el jueves 16.

No faltaron Diane von Fustenberg, Carolina Herrera y Donna Karan.

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