Cerca de 100 efectivos de la Guardia Civil darán seguridad en la festividad de la Bien Aparecida

Con el operativo, en el que participa un helicóptero del Cuerpo, se pretende garantizar la seguridad vial, ciudadana y el orden público
Santuario de la Bien Aparecida
Santuario de la Bien Aparecida
OBISPADO
Santuario de la Bien Aparecida

La Jefatura de la Guardia Civil de Cantabria, con ocasión de la festividad de la Virgen de la Bien Aparecida, Patrona de Cantabria, que se celebra este miércoles, ha preparado un dispositivo de seguridad en el santuario en el que participarán cerca de cien efectivos.

Con este dispositivo, que comenzará a media noche, la Guardia Civil pretende garantizar la seguridad ciudadana y del tráfico, así como el orden público, dada la masiva afluencia de gente al santuario de Marrón.

En el desarrollo del operativo participará casi un centenar de guardias pertenecientes a la Compañía de Laredo, a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), componentes del Subsector de Tráfico, así como un helicóptero de este Cuerpo con base en Logroño, que apoyará desde el aire al dispositivo.

Entre otras medidas, es necesario ordenar el tráfico, por lo que el operativo comenzará a las 00.00 horas del día 15 y se prolongará hasta que se normalice la circulación y asistencia de peregrinos al santuario. El estacionamiento de vehículos en la calzada o en parte de ella está prohibido.

Los accesos al santuario serán ordenados por la Guardia Civil de la siguiente manera: de 07.00 a 15.00 horas, subida al santuario — Ampuero, Marrón, Aparecida— y bajada del mismo —santuario, Bueras, San Pantaleón de Aras o Padierniga—. En este sentido, queda prohibida la subida por San Pantaleón de Aras.

Además, de 15.30 a 21.00 horas, se ordenará la subida al santuario —Limpias, Padierniga, Bueras, santuario— y la bajada, —santuario, Marrón y Ampuero—. Queda prohibida la subida por Marrón. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento