La Solar Race Región de Murcia, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Agencia Regional de Gestión de la Energía de Murcia (Argem), ha ampliado su atractivo para el público con la organización de un concierto, un espectáculo de monólogos y videojuegos que animarán la noche en el Circuito de Velocidad de Cartagena durante los días 1 y 2 de octubre.

Así, desde las 17.00 horas del 1 de octubre y hasta la madrugada, el monologuista murciano de la Paramount Comedy, Chema Ruiz, intervendrá con un trabajo inspirado precisamente en la Solar Race.

Posteriormente, tendrá lugar un concierto de jóvenes promesas de la música regional. Para programar estas actividades se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. A este escenario, que se ubicará en el mismo Circuito de Velocidad, también subirá un mago.

Además, tanto el viernes como el sábado, día en el que se habilitará una zona para videojuegos, el público interesado podrá participar de forma gratuita. Por tanto, se brindarán consolas con videojuegos relacionados con los deportes.

Mientras que el sábado 2 de octubre, que es cuando se celebra la competición oficial y cuando se realizarán las clasificaciones finales de los vehículos participantes, el horario para utilizar las videoconsolas es de 10.00 hasta las 20.00 horas.

Asimismo, este evento único en España sobre vehículos propulsados por energías alternativas también incluye dos concursos, uno de Fotografía y otro de Conducción Eficiente, cuyos plazos de inscripción están abiertos y que permitirán seleccionar la foto del cartel de la próxima Solar Race 2011 y los mejores conductores. Estos concursos están dotados con premios en metálico.

La información del programa y de las bases de los concursos se encuentra en la web 'www.murciasolarrace.com', según ha informado la Comunidad en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.