Bailar en el país de Alicia

El último montaje de Ananda Dansa es una lectura muy renovada del personaje de Lewis Carroll a través del lenguaje de los movimientos.
El cuidado y moderno vestuario es un elemento fundamental de esta obra pensada para los peques.
El cuidado y moderno vestuario es un elemento fundamental de esta obra pensada para los peques.
Foto
El cuidado y moderno vestuario es un elemento fundamental de esta obra pensada para los peques.
Tras su representanción en varias ciudades de la geografía española, Soñando Alicia, el último espectáculo de la compañía valenciana Ananda Dansa, llega por fin a los escenarios de Valencia ciudad.

Esta producción, estrenada por primera vez en el Gran Teatre de Paterna en abril, propone, en palabras de su directora, «una lectura renovada y mágica del personaje creado por el escritor  Lewis Carroll y protagonista de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo mediante la danza y el baile y el uso de la iconografía de las obras».

El surrealismo que tiñe toda la historia original queda reflejado en el montaje, con la creación de un mundo onírico a partir de los dibujos originales. Los personajes y escenas más famosas del texto están presentes. Es el caso del rey y la reina de corazones, la sonrisa del gato invisible (que se reconoce por su maullido), los movimientos del pájaro Dodo o las prisas del conejo.

A pesar de que en la obra no se hacen «concesiones fáciles» con los personajes, todos ellos se descubren mediante los diálogos y son los niños los que mayor facilidad tienen para reconocerlos.

Con una estética impactante, cuidada hasta el último detalle, Soñando Alicia pretende establecer una comunicación con el espectador a través del movimiento del cuerpo, y de la danza, por lo que va más allá de la estética de los cuerpos bonitos sobre el escenario.

Por otro lado, la música se apoya fundamentalmente en sonidos onomatopéyicos, que enfatizan el argumento del espectáculo.

Con casi 25 años de amplia andadura, Ananda Dansa cuenta con numerosos reconocimientos, entre los que destacan dos premios Max.

* Teatro Rialto. Pza. Ayuntamiento, 17. Hoy, mañana y el domingo. De 3 a 12 euros. Más: 963 539 200.

Al hilo de la danza

En Soñando Alicia, los bailes se adaptan a las secuencias y marcan el ritmo de todas las historias que se relatan sobre las tablas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento