Buscan más argumentos para subir el taxi un 7%

Antes de final de mes se decidirá si se modifican las tarifas del taxi y se aprueba la propuesta de subir un 7% los precios.
«Queremos contrastar y buscar más datos sobre la subida del coste del gasoil y el perjuicio económico para los taxistas», explicaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

Según la Federación del Taxi, el motivo de que no se haya tomado una decisión es que a los concejales no les llegó el estudio económico que avala, entre otros costes, «que el carburante ha subido casi un 40% en los dos años en que las tarifas han estado congeladas».

Sin embargo, fuentes de la Concejalía de Fomento aseguraron ayer a 20 minutos que «la documentación no llegó con retraso».

Por su parte, Facua Consumur reiteró ayer su petición de convocar a la Coordinadora del Taxi para analizar la subida propuesta de asociaciones de taxistas y la Federación de Municipios. «Pueden suponer un grave perjuicio para los usuarios y taxistas al dejarse de usar el servicio», explican.

Si aprueban la subida del 7%, la bajada de bandera pasaría de costar 1,50 a 1,65 euros, y la carrera mínima, de 2,90 a 3,10 euros.

Dinos... qué argumentos tienes a favor y en contra de la subida

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 1. 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento