El tercer carril de la vía de cintura abre al tráfico coincidiendo con el inicio del curso escolar

La primera fase del proyecto de construcción del tercer carril de la vía cintura (Ma-20) de Palma, comprendida entre el enlace de la carretera de Valldemossa y la salida de Son Rapinya, se ha abierto este lunes al tráfico coincidiendo con el inicio del curso escolar, de forma que desde esta mañana los tres primeros kilómetros de esta nueva infraestructura están totalmente operativos.

Dado que este primer tramo del tercer carril ya está prácticamente acabado, las obras de la segunda fase del proyecto, que cuenta con un presupuestado de 19 millones de euros, seguirán desarrollándose según lo previsto. Esta segunda fase comprende la continuación del carril a lo largo de tres kilómetros comprendidos entre la salida de Son Rapinya y el túnel de Génova.

Esta remodelación, incluida en el plan de carreteras firmado con el Ministerio de Fomento y dotado con 431 millones de euros para la modernización de la red viaria de Mallorca hasta 2017, debería mejorar de forma notable la circulación en las entradas a Palma y evitar los atascos habituales del inicio del curso escolar.

Por lo que se refiere a los plazos de ejecución, la obra fue planeada para ser realizada en 18 meses, por lo que está previsto que la segunda fase del proyecto culmine en abril o mayo de 2011. Desde el Consell de Mallorca se recuerda que esta "importante" actuación se desarrollará pese a las "dificultades" que ha tenido que solventar, y recuerdan que en este enclave circular en hora punta unos 155.000 vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento