Las naves de Arenal 2000 en la antigua Colecor ya son legales

El Ayuntamiento regulariza definitivamente la situación de las instalaciones que se empezaron a construir hace dos años.
La aprobación definitiva del Plan Especial de la Carretera de Palma del Río legaliza la situación de las cuatro naves que la empresa Arenal 2000 empezó a construir hace dos años sin permisos.Con la decisión plenaria de ayer (que contó con los votos a favor de Izquierda Unida y el Partido Popular y el voto en contra del PSOE), Rafael Gómez podrá comenzar a explotar comercialmente estas naves. Un hecho que no lo eximirá del pago de la sanción correspondiente.

La Torre Prasa

Por otro lado, se permitirá elevar hasta 74 metros de altura la Torre Prasa, que se construirá en el antiguo edificio del Hotel Meliá y que contará con 400 plazas de aparcamiento.

También relativo a temas urbanísticos, el Consistorio exige que se reconozca a la ciudad como «el centro neurálgico de las comunicaciones de Andalucía». Además, se pide que se incluyan en el área metropolitana de la capital cordobesa las localidades de Villaviciosa, Obejo y Villaharta.

Asimismo, el Ayuntamiento pidió al Gobierno central que se construya la autopista Madrid-Toledo-Córdoba, que se considere «vía de primer nivel» y se convierta en autovía a la A-306 Córdoba-Jaén y el desdoblamiento de la nacional 432 en autovía.

En definitiva, el Ayuntamiento solicita que se contemple Córdoba como un «nodo de primer nivel».

«Tenemos las manos limpias»

Que el pleno comenzara con la caída de un concejal de la altura de Alfonso Igualada, no podía ser sino metáfora de que la sesión acabaría con movimientos sísmicos por causa de temas urbanísticos. La intervención del portavoz socialista, Antonio Hurtado, no pudo ser más explícita. Dirigida en exclusiva a la «Sra. Aguilar», Hurtado acusó a la alcaldesa de estar haciendo «urbanismo a la carta» y de someterse a «los poderosos, con privilegios muy suculentos, mientras al ciudadano de a pie le exige un cumplimiento riguroso de la norma». La respuesta de Rosa Aguilar fue contundente al anunciar posibles acciones legales contra las opiniones vertidas por el portavoz socialista: «No estoy dispuesta a consentir estas descalificaciones, por lo que si tiene pruebas que las presente y si no, que guarde silencio y se tiente la ropa», dijo, «tenemos las manos limpias».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento