Woody en estado puro

‘Misterioso asesinato en Manhattan’, un clásico del director neoyorkino, intriga en el Tívoli.
Larry y Carol viven en un lujoso edificio del West Side neoyorkino. Se llevan muy bien con una pareja de vecinos, Lillian y Paul. Un día Lillian aparece muerta y Carol empieza a sospechar que Paul la ha asesinado.

El enredo está servido. Y con él, como suele pasar con Woody Allen, los diálogos chispeantes y las escenas hilarantes. Misterioso asesinato en Manhattan es una de las películas clásicas del director, en la que mezcla comedia y thriller con las habituales reflexiones sobre las relaciones humanas y, más específicamente, de pareja.

En la versión para el teatro, son Pep Ferrer, Montse Guallar, Maribel Altés, Camilo García, Àlex Casanovas y Maria Lanau los encargados de escenificar una trama compleja llena de sospecha, celos y peligros. Elisenda Roca debuta en la dirección teatral con la adaptación de este filme que Woody Allen estrenó en 1993, después de Maridos y mujeres.

El autor siempre ha contado que el rodaje le sirvió de terapia para superar su traumática separación de Mia Farrow. De este filme salieron frases tan ingeniosas como la archiconocida «Cuando escucho a Wagner  más de media hora me entran ganas de invadir Polonia».

* Casp, 8. Hoy, 21 h. Sáb., 18.30 y 22 h. Dom., 18.30 h. De 18 a 28 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento