Ocho universitarios y siete profesores de la Comunidad, premios Campus Emprende 2010

Ocho estudiantes universitarios de Burgos, Salamanca y Valladolid y siete profesores de estas dos últimas provincias han resultado premiados en el Concurso Campus Emprende 2010, emprendido por la Fundación Universidades de Castilla y León, la Agencia de Inversiones y Servicios ADE, Ceicalsa y las ocho universidades de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Endesa. La entrega de galardones se celebrará próximamente en un acto público, organizado por las consejerías de Economía y Empleo y Educación El certamen Campus Emprende 2010 consta de dos categorías: Proyecto e Idea empresarial. En la modalidad de Proyecto Empresarial el primer premio ha sido para Ana Sánchez y Javier García-Sancho, catedráticos ambos de la Universidad de Valladolid, por un proyecto de ingeniería genética denominado Citospin que plantea la producción y comercialización de células para uso clínico personalizado a partir de la médula ósea del propio paciente.

Ocho estudiantes universitarios de Burgos, Salamanca y Valladolid y siete profesores de estas dos últimas provincias han resultado premiados en el Concurso Campus Emprende 2010, emprendido por la Fundación Universidades de Castilla y León, la Agencia de Inversiones y Servicios ADE, Ceicalsa y las ocho universidades de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Endesa. La entrega de galardones se celebrará próximamente en un acto público, organizado por las consejerías de Economía y Empleo y Educación

El certamen Campus Emprende 2010 consta de dos categorías: Proyecto e Idea empresarial. En la modalidad de Proyecto Empresarial el primer premio ha sido para Ana Sánchez y Javier García-Sancho, catedráticos ambos de la Universidad de Valladolid, por un proyecto de ingeniería genética denominado Citospin que plantea la producción y comercialización de células para uso clínico personalizado a partir de la médula ósea del propio paciente.

El segundo premio ha recaído en los hermanos Víctor López y Miguel Ángel López, también de la Universidad de Valladolid, por su proyecto de fabricación de palas de piragüismo en composite reforzado con fibra de carbono.

Por último, el tercer premio de esta categoría ha sido para el equipo formado por Luis Torres, Luis López, Eduardo Martínez, María Auxiliadora Hernández, Javier Gómez, David Filipe, Elzbieta Jaromirska y Oscar Alejos, profesores y estudiantes de la Universidad de Salamanca que presentaron un proyecto de creación de software paralelo en entorno CUDA.

En la categoría de Idea Empresarial el jurado ha otorgado el primer premio a Francisco Javier Cuena, estudiante de la Universidad Pontificia de Salamanca, que planteó el desarrollo de un reloj con acceso a Internet y a redes sociales.

El segundo galardón ha sido para Rosa Calvo, estudiante de la Universidad de Valladolid por el desarrollo y la fabricación de un traductor de idiomas portátil. Finalmente, el tercer premio en esta categoría ha recaído en Sergio Ramos, estudiante de la Universidad de Burgos por su propuesta de tienda de ropa on-line que incluye un ingenioso probador virtual de las prendas antes de su compra.

Ayuda al emprendedor

Los ganadores de la categoría Proyecto Empresarial recibirán, además del correspondiente diploma, una cantidad económica, que oscila entre los 8.000 y los 10.000 euros, destinada a dotar el capital social de la nueva empresa. Por su parte, los galardonados en la modalidad de Ideas Empresariales serán premiados con un miniordenador portátil.

El certamen Campus Emprende se enmarca en la estrategia regional de fomento del espíritu emprendedor bajo el lema 'Educar para Emprender en Castilla y León' y en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011 que, de forma específica, contempla el fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica.

En este contexto, el concurso forma parte del Proyecto de Transferencia de Conocimiento- Universidad Empresa (Proyecto T-CUE -www.redtcue.es-) que, impulsado por el Gobierno regional, a través de las consejerías de Economía y Empleo y Educación y coordinado por la Fundación Universidades de Castilla y León pretende desarrollar aspectos concretos de la mencionada estrategia regional.

El objetivo principal de este certamen es fomentar la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y materializarlas en nuevas empresas para transformar el conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales que favorecen el desarrollo económico de la región.

Los quince galardonados recibirán próximamente los premios en un acto público organizado conjuntamente por las consejerías de Economía y Empleo y Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento