IAM dice que la fallecida a manos de su ex pareja en Roquetas no había denunciado y muestra su repulsa

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha anunciado este sábado a Europa Press que la mujer fallecida este viernes a manos de su ex pareja --ambos de Guinea-Bissau-- en la localidad almeriense de Roquetas de Mar "no había denunciado anteriormente ser víctima de malos tratos" y ha mostrado su "absoluta repulsa" ante este tipo de actos.

La coordinadora provincial del IAM, Águeda Cayuela, ha manifestado que la institución "no puede minimizar ningún riesgo" pero ha apuntado la "importancia de denunciar malos tratos", ya que a partir de esta acción "se ponen en marcha mecanismos desde la Junta de Andalucía para evitar trágicos sucesos" como el acontecido en Roquetas.

Asimismo, "condenó" las cuatro muertes producidas en lo que va de año en la provincia almeriense, así como las doce en Andalucía y 47 en el conjunto del país como consecuencia de la violencia de género.

Los hechos

La muerte de D.M., de 39 años de edad, se ha producido en la tarde de este viernes a manos de su ex compañero sentimental, A.C., de 50 años, en el Camino de La Losas del señalado término municipal, desconociéndose por el momento el modo en que el hombre propició la muerte al haberse declarado el caso secreto de sumario.

Seis horas más tarde, a las 00,00 horas de este sábado, el cuerpo de A.C. era descubierto sin vida por la Guardia Civil al haberse suicidado en su domicilio de los Cortijos de Marín de la misma localidad, si bien, han mencionado dichas fuentes a Europa Press, del caso se ha encargado el Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento