El Consell cree "grave e irresponsable" que Peralta "minimice" el problema de la inmigración ilegal en la Comunitat

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha calificado de "muy grave e irresponsable" que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, "minimice" el problema de la inmigración ilegal en la autonomía.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha calificado de "muy grave e irresponsable" que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, "minimice" el problema de la inmigración ilegal en la autonomía.

Castellano se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a Europa Press en respuesta a las afirmaciones vertidas por Peralta, quien ha afirmado que no se puede plantear una política de inmigración al margen de la realidad económica de la sociedad, y ha cifrado en unas 100 las personas que llegan anualmente en pateras a la autonomía.

Para el conseller, "si para el delegado la llegada de inmigrantes no es motivo de preocupación, debería dimitir de su cargo y dedicarse a otras cuestiones porque no esta a la altura del cargo que representa".

Al respecto, ha señalado que las declaraciones de Peralta "sólo demuestran que ante un drama humano como el de la inmigración, el Gobierno socialista se tapa los ojos y mira a otro lado en lugar de abordar el problema desde la seriedad y responsabilidad que merece, poniendo los medios y recursos necesarios para atajarlo".

Frente a ello, ha asegurado que para el Gobierno valenciano la inmigración ilegal "no es una cuestión de números ni estadísticas anuales, sino que es un verdadero drama humano que el Gobierno no sabe como afrontar, por ello no considera que la llegada de 100 inmigrantes al año a la Comunitat sea motivo de sacar pecho como pretende el delegado, sino más bien, todo lo contrario y viene a confirmar la poca sensibilidad del Gobierno en esta cuestión", ha dicho.

"Por mucho que Peralta —ha agregado— quiera ocultar la realidad, para el Consell si es preocupante cualquier inmigrante que llegue a las costas". "No importa si son uno, 10 o 100, porque lo cierto es que era un fenómeno desconocido hasta la fecha y ante el que el Gobierno central no actúa reforzando los mecanismos y recursos para la vigilancia de las costas valencianas", ha lamentado.

"cómplice del gobierno"

Por su parte, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha acusado Peralta de ser "cómplice del Gobierno en su marginación a la Comunitat en materia de inmigración y en su descarado apoyo a comunidades socialistas como Cataluña y Andalucía"

"En lugar de pedir al Gobierno central más financiación para atender a la población inmigrante que reside en la Comunitat, el delegado del Gobierno cierra los ojos a las continuas afrentas del Ministerio de Trabajo e Inmigración a la Comunitat, la última de ellas el envío de inmigrantes ilegales desde Cataluña", ha recordado.

Para el titular de inmigración, "es una vergüenza que una Comunitat con más de 884.000 inmigrantes, la tercera del país con más población extranjera, sea la penúltima en el reparto del Fondo de Acogida e Integración que hace el Gobierno de España, reparto del que salen claramente beneficiadas regiones socialistas con muchos menos inmigrantes, así que a ver como justifica Peralta esa clara marginación", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento