Un año sin ayudas tras una explosión de gas

Las 153 familias de Getafe afectadas por el accidente que mató a tres personas dicen que todavía no han recibido ni un euro.
Vicente vendió su piso tal y como lo dejó la explosión de gas que mató a su esposa y a su bebé. También Serafín y la señora María acabaron malvendiendo su hogar con tal de marcharse del barrio.

Ni los que se fueron ni los que regresaron han recibido todavía ayuda ni indemnización alguna, un año después de la detonación en la calle Valencia de Getafe, que dejó sin vida a tres personas y afectó a 153 familias, 42 de las cuales se quedaron sin casa. Algo similar ocurrió, precisamente ayer, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Gastos de 8.000 euros

La asociación de afectados tacha de mentiroso al alcalde, Pedro Castro, por asegurar que «la única administración que prestó ayudas económicas fue el Ayuntamiento». Además de afrontar gastos de 8.000 € para equipar las casas en las que fueron realojados, los vecinos soportan ahora humedad y deficiencias en sus pisos reconstruidos.

«Nos entregaron las casas llenas de ratas»

¿Qué les prometieron?

Naves municipales para guardar los muebles, organizar un partido benéfico entre el Getafe y el Atlético, ceder un recinto para hacer un concierto en el que recaudar fondos y no cobrarnos impuestos municipales como el IBI. El alcalde de Getafe se olvidó de todas sus promesas o es un mentiroso.

¿Les han indemnizado?

No. Gas Natural le echa la culpa a la empresa instaladora.

¿Repararon bien sus casas?

La compañía aseguradora hizo un trabajo extraordinario con la estructura, pero el resto es una chapuza. Tengo humedades de metro y medio en la pared, el trastero inundado y rodapiés de varios colores. Nos dieron las casas llenas de mierda, en los colchones habían anidado las ratas y los electródomésticos no funcionaban. Tuvimos que comprar todo de nuevo.

¿Cuántos afectados son?

153 familias, 42 fueron realojadas, y aún hay 18 personas con tratamiento psicológico.

¿Qué reclaman?

Que alguien se haga cargo de lo sucedido, que Gas Natural reconozca su responsabilidad, que el Ayuntamiento cumpla sus promesas y que la Comunidad haga inspecciones del suministro de gas.

Bio

Tiene 50 años y 3 hijos. Es portavoz de la asociación de afectados. Aún no puede dormir más de 3 horas seguidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento